“Estamos muy contentos por correr en la Fórmula 3 y quiero aprovecharlo al máximo”

Histórico: Joshua Duerksen competirá en la Fórmula 3 Regional Europea, una de los campeonatos de la F3. El paraguayo será piloto de Arden Motorsport, escudería con la que realizó los test en noviembre de 2021. “Agradecido con toda mi familia y con todo el equipo”, expresó el joven de 18 años. La temporada 2022 tendrá 10 carreras.

Joshua Duerksen correrá la Fórmula 3 Regional Europea en la temporada 2022.
Joshua Duerksen correrá la Fórmula 3 Regional Europea en la temporada 2022.Joshua Duerksen

El automovilismo paraguayo escribirá otra página dorada en la historia de la Fórmula. Esta vez, el protagonista será Joshua Duerksen, el joven de 18 años, que anunció el jueves el acuerdo con Arden Motorsport para competir en la Fórmula 3 Regional Europea. El certamen pertenece a la categoría de la F3, desarrolla el campeonato en los principales circuitos de Europa y tiene un monoplaza con chasis Tatuus T-318 y motores Alpine, propiedad de Renault, de 280 caballos de fuerza.

“Al fin se pudo dar la noticia. Muy contento y agradecido con toda mi familia, con todo el equipo. Se dio al fin la oportunidad de anunciar que voy a correr en la Fórmula 3 Regional, por lo menos en las primeras carreras, para las últimas hay que seguir viendo por el tema del presupuesto. Pero igual más que contento por dar el paso inicial y confirmar que voy a estar en competencia en la Fórmula 3 Regional”, comentó Joshua a ABC Motor 360.

Duerksen reveló más detalles de Arden, cuyo propietario, Christian Horner, es el actual director de Red Bull Racing, la escudería que pilota el campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen. “Es un equipo británico, el dueño es Christian Horner y su padre. Es un equipo muy importante y estamos muy contentos por la oportunidad que nos dieron y obviamente quiero aprovecharlo al máximo”, puntualizó el piloto, que abandona la Fórmula 4 después de cuatro años.

Estos autos tienen un motor Renault (propietario de Alpine, la fabricante de motores) de 280 caballos de fuerza, de 0 a 100 llegan en 2,9 segundos, la velocidad de punta es de 260 kilómetros por hora, usamos neumáticos Pirelli, el auto tiene bastante carga aerodinámica y es un auto diferente a manejar a un Fórmula 4″, agregó Joshua, quien no debutará en la F3 ya que 2021, corrió la EuroFormula Open y subió al podio en la primera carrera con el equipo Drivex.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.