Una carrera al todo o nada en la Costanera

Una carrera al todo o nada y sin margen de error fue la propuesta sabatina del Campeonato Nacional Petrobras de Super Prime, que abrió su temporada con el Desafío del Asfalto en la Costanera de Asunción, donde se tuvo una impresionante presencia de aficionados. Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 R5) se impuso en la general de la tracción integral, en tanto que la tracción simple quedó en poder de César Cruz, con el nuevo Peugeot 208 Rally4, de última generación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2IFGTQRPZNDJJAKTDJPS2XKVIA.png

Tras la presencia de los Autos Históricos y los del Regional, hicieron su aparición las máquinas del Campeonato Nacional Petrobras de Super Prime, para “encender” la noche en la Costanera de Asunción.

Luego de la primera de las tres pruebas especiales programadas, Javier Ugarriza y Germán Maune (VW Polo GTI R5) lograban una ventaja de 10 centésimas sobre Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera (Hyundai i20 R5), quedando tercero en la general Fabrizio Galanti (Toyota Etios), a 2,51 segundos. En la segunda pasada, Ugarriza volvía a ser el más veloz, ampliando a 75 centésimas la diferencia con “Fau” y 4,2 segundos sobre Galanti.

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/motor/2022/02/19/las-postales-de-los-historicos-y-el-regional-en-la-costanera/

En la PE 3 ya no quedaba nada por especular y había que “poner toda la carne al asador”, fue así que Zaldívar realizó una vuelta perfecta, logrando un 2.47.76 minutos, el mejor tiempo de toda la jornada, sobre el 2.50.13 de Javier. Así la dupla campeona del Súper Prime, Zaldívar/Aguilera, se adjudicaba la general y la RC2A sobre Ugarriza, por 1.62 segundos y 7,52 sobre el tercero, Fabrizio Galanti.

En la tracción sencilla no hubo grandes sorpresas y se impuso César Cruz con el auto de última generación que llegó al país, el Peugeot 208 Rally4, navegando por Roberto Aguilera, hermano de “Figu”, ganador entre los 4x4.

Cumplidas las tres pasadas, Cruz logró una diferencia de 11,35 segundos sobre su escolta, Omar Benítez/Adrián Barreto (Honda Civic Si) y más de 23 con relación al tercero, Manuel Irala/Juan Bravo (Honda Civic Type R).

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/motor/2022/02/18/nunca-dije-que-iba-a-parar-me-encanta-lo-que-hago/

Los ganadores de las Clases fueron: RC2A: Fabrizio Zaldívar/Víctor Aguilera(Hyundai i20 R5); RC2B: Blas Zapag/Enrique Fratta (Skoda Fabia R5); RC2N: César Pedotti/Francisco Centurión (Mitsubishi EVO X); RC3: Omar Benítez/Adrián Barreto (Honda Civic Si); RC4A: César Cruz/Roberto Aguilera (Peugeot 208 Rally4); RC4B: Udo Siemens/Cristian Centurión; RC4C: Federico Ramírez/Carlos Martínez (Toyota Etios); RC5: Nicolás Baeza/Christian Ledesma (VW Gol).

Ahora se viene el Nacional de Rally, con la primera fecha el Rally del Guairá, del 4 y 6 de marzo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.