La previa, bien informados de Fórmula 1

El Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 arranca hoy con los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir, el cual viene acompañado se una serie de incógnitas gracias a los cambios reglamentarios en la máxima categoría y las incorporaciones en los diferentes equipos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DIAEUCDWYVB4PID7MTSKDD5LGU.png

Dos tandas de entrenamientos hoy, mañana una tercera y la clasificación desde el mediodía de nuestro país, antes de llegar a la primera carrera de la temporada, que se cumplirá este sábado a partir de las 12:00 hora paraguaya (57 vueltas de 5,412 km o 2 horas de carrera).

Entre los amantes del automovilismo nacional y mundial, existe una marcada ansiedad sobre cómo reaccionarán los autos y, principalmente los equipos y pilotos favoritos ante las nuevas normativas, que generaron cambios sustanciales en los monoplazas y que convirtieron a este campeonato 2022 en una caja de sorpresas.

Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/motor/2022/03/17/sebastian-vettel-positivo-al-coronavirus-y-fuera-del-gp-de-bahrein/

Hay demasiada información por absorber antes de comenzar a disfrutar de lo que se presagia como la temporada con mayores emociones y sobrepasos en pista. Los principales cambios y los posibles nuevos favoritos podemos apreciar en las dos infografías que contienen con lujo de detalles de estos temas que hacen a la previa.

Ferrari quiere recuperar su aura en la categoría

“El ADN de Ferrari es ganar”, recalca el patrón Mattia Binotto y la Scuderia parece haber aprovechado el cambio de reglamento en 2022 para recuperar el prestigio y el aura en la Fórmula 1 tras dos temporadas en blanco.

La última victoria de un bólido rojo fue en el Gran Premio de Singapur de 2019. En 2020, la mítica marca italiana acabó 6ª en la clasificación de constructores, la peor desde 1980.

Y su último título de pilotos se remonta a 2007 con el finlandés Kimi Raikkonen, un año antes de su último campeonato de constructores.

Bajo el liderazgo de Binotto, Ferrari se ocupó el año pasado de prepararse para volver a levantarse en 2022 aprovechando el nuevo reglamento técnico.

“Ciertamente es una de las preparaciones más fáciles que he tenido antes de una temporada. Ningún problema importante, pese a que con un proyecto nuevo siempre esperas encontrarte obstáculos”, asegura el piloto monegasco Charles Leclerc. (Redacción y AFP).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.