Paraguarí aguarda por el ganador de su Rally

Acahay (Enviados especiales). Con la ausencia del piloto Diego Domínguez, ganador de los dos primeros rallys del Campeonato Nacional, los de Guairá y Trans-Itapúa, se pone en marcha hoy el Rally de Paraguarí, tercera cita del certamen que tendrá a un nuevo ganador en lo que respecta a la temporada.

Fabrizio Zaldívar y Carlos Del Barrio, con el Hyundai i20 N Rally2, lograron el mejor registro
ayer en los entrenamientos oficiales de la tracción integral, por delante de Gustavo Saba.
Fabrizio Zaldívar y Carlos Del Barrio, con el Hyundai i20 N Rally2, lograron el mejor registro ayer en los entrenamientos oficiales de la tracción integral, por delante de Gustavo Saba.

Son 39 las tripulaciones que estarán en carrera en las seis pruebas especiales de la primera etapa, de entre los que saldrá el vencedor mañana, al cierre de la competencia.

Lea más: Fabrizio Zaldívar fue el mejor en las pruebas oficiales de los 4x4

Ayer, durante los entrenamientos oficiales (shake down), varios pilotos ya dejaron una muestra de sus intenciones, buscar la punta de la carrera desde el primer tramo.

Lea más: ¿Por qué Sebastián Vettel tenía una ropa interior sobre el mono?

En la tracción integral, Fabrizio Zaldívar con el español Carlos Del Barrio, al mando del Hyundai i20 N Rally2, lograron el mejor registro con un segundo y medio por delante de Gustavo Saba (VW Polo GTI R5) y 2,7 segundos sobre el vigente campeón, Augusto Bestard, con otro Polo GTI R5.

En la tracción sencilla, de los 15 anotados, nueve fueron al shake down, siendo Franco Pappalardo con el Ford Fiesta navegado por Diego Díaz quien conquistó el mejor tiempo, superando por 2,8 segundos a César Cruz/Roberto Aguilera (Peugeot 208) y 4.1 sobre Omar Benítez (h)/Adrián Barreto, con el Honda Civic.

Tras las prácticas oficiales, se llevó a cabo la ceremonia de partida frente a la hermosa iglesia de Carapeguá, ante una multitud de aficionados quienes disfrutaron del gran espectáculo brindado con la presencia de las máquinas y sus tripulantes.

Para hoy está marcada la primera etapa con tres tramos cronometrados que se repiten en una ocasión, a partir de las 9:45 en Autódromo Quindy a Capilla Tuya (11,30 kilómetros).

Luego se cumplirán los tramos San Rafael a San Roque González (10,35 km) y Mboquete San José a Cancha 16 de Agosto (13,28), tramos que se repiten en una ocasión para completar seis pruebas especiales de la primera etapa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.