“Fue un rally difícil, con tramos exigentes y violentos”

Gustavo Saba fue el ganador de la tercera carrera de la temporada 2022 del Campeonato Nacional de Rally. El piloto del VW Polo GTI R5 conquistó seis pruebas especiales y la Etapa 1, venciendo a Fabrizio Zaldívar por 6.90 segundos.

Gustavo Saba (i) y Fernando Mussano, co-piloto, en la entrega de premios del Rally de Paraguarí 2022.
Gustavo Saba (i) y Fernando Mussano, co-piloto, en la entrega de premios del Rally de Paraguarí 2022.SabaCompetición

Gustavo Saba conquistó el Rally de Paraguarí, la tercera jornada del Campeonato Nacional de Rally 2022. El seis veces campeón sudamericano venció a a Fabrizio Zaldívar, quien terminó en el segundo puesto a 6.90 segundos: cada uno ganó seis pruebas especiales y una etapa. “Muy contento, un rally difícil, sobre todo en el segundo rulo”, expresó el piloto del VW a ABCTV.

Lea más: Saba fue el más rápido y conquistó el Rally de Paraguarí

En la última PE, Saba perdió la Power Stage con Zaldívar. “Salimos a probar una configuración distinta del diferencial delantero. No era el resultado que queríamos, pero igual pudimos ganar”, puntualizó el nuevo líder del certamen automovilístico del país. Diego Domínguez, vencedor en Guairá e Itapúa, cedió el primer lugar al no participar en el Noveno Departamento.

Lea más: “Nos faltó poco para lograr la primera victoria del i20″

Por último, Saba destacó los tramos entre las ciudades de Carapeguá, Roque González, Quiindy, Acahay, La Colmena e Ybycuí. “Los tramos muy lindos, exigentes, tramos rápidos, violentos”, mencionó el conductor, que volvió a reiterar la inconformidad con el cambio en el diferencial. “No, la verdad que no, hicimos un cambio que no funcionó”, culminó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.