Fau Zaldívar y su experimentado navegante español Carlos Del Barrio estarán a bordo del Hyundai i20 N Rally2, similar al que ya utilizaron en el Rally Trans-Itapúa, en el Rally de Argentina por Codasur y en el último Rally de Paraguarí, donde culminaron segundos por detrás de Gustavo Saba, a tan solo 6.9 segundos.

La estructura del equipo Red Grey Team brindará la asistencia al piloto paraguayo en esta prueba de Portugal, con el respaldo de Hyundai Motorsport, que en esta oportunidad tendrá en la WRC2 Open al finlandés Teemu Suninen y en la principal categoría a Thierry Ndeuville, Ott Tanak y Dani Sordo.
Lea más: Fau Zaldívar a Portugal y Domínguez Bejarano a Serdegna
Zaldívar y Del Barrio cumplieron con varios kilómetros de pruebas en los días previos a la carrera y entre el martes y ayer realizaron la recorrida de los tramos que se estarán utilizando desde hoy hasta el domingo, para completar 21 tramos cronometrados que significan 338,34 kilómetros de pruebas especiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta noche en Portugal se cumplirá con la partida ceremonial en Coimbra, la cuarta ciudad más grande del país y antigua capital, para dar paso luego a la primera acción del rally en un tramo urbano de 2,82 kilómetros, la única especial nueva del fin de semana.
Los grandes protagonistas del WRC, al igual que nuestro compatriota, tendrán la oportunidad de arrancar la serie de carreras sobre superficie de tierra, con el polvo y las piedras como una de sus principales dificultades, a la que se suma el calor.
Otro de los atractivos en esta cuarta cita del WRC es el retorno de dos leyendas del Mundial, como lo son los franceses Sébastien Loeb con el Ford Puma Rally1 y Sébastien Ogier con el Toyota GR Yaris. A ellos se suman el líder del mundial, el finlandés Kalle Rovampera, al mando de otro Toyota GR Yaris Rally1.
