El mexicano Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco de la F1

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El Red Bull Racing del mexicano Sergio Perez durante la carrera del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.
El Red Bull Racing del mexicano Sergio Perez durante la carrera del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.133525+0000 ANDREJ ISAKOVIC

Sergio Pérez fue el más rápido en una incidentada carrera en Mónaco. El mexicano obtuvo el GP por delante de Carlos Sainz Jr. de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull. El neerlandés, por su parte, continúa en la cima de la Fórmula 1.

Horas después del décimo puesto del paraguayo Joshua Duerksen en la segunda carrera de la tercera fecha de la Fórmula 3 Regional Europea, la Fórmula 1 corrió el Gran Premio de Mónaco. La lluvia obligó un retraso en la hora de inicio de la carrera, que posteriormente inició por detrás del coche de seguridad.

Lea más: Joshua Duerksen remontó y terminó décimo en Mónaco

Sergio Pérez aprovechó la primera parada en boxes para adelantar a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes pasaron por el ‘pit lane’ al mismo tiempo, frenando al monegasco, que lideraba la carrera. El mexicano no dejó escapar el triunfo, defendiendo la posición por el desgaste de neumáticos.

La prueba del Principado comenzó con un sobresalto. La lluvia diez minutos antes de la salida alteró los planes. Hubo bandera roja y demora y los coches, una vez autorizada la carrera, acabaron partiendo detrás del coche de seguridad. Leclerc metió la directa y abrió brecha respecto a Sainz: 5 segundos en 12 vueltas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Checo fue a boxes en la vuelta 17 para calzar neumáticos intermedios. Por su lado, Sainz alargó la parada y cambió a duros, mientras que el monegasco paró seguidamente por segunda vez y expresó el enfado por radio. Luego, el azteca volvió a ingresar y poner la misma goma que el español, segundo en la carrera.

Mick Schumacher partió el monoplaza en dos en un accidente y rompió las barreras de protección provocando otra bandera roja. La carrera fue reanudada a falta de 37 vueltas después del coche de seguridad, aunque disputarían menos porque quedaban tan solo 45 minutos.

Pérez impuso un ritmo lento para asegurar y lograr el triunfo bajo la presión de Sainz. Por su lado, Max Verstappen, líder del Mundial de la Fórmula 1, subió al podio, aunque, a diferencia de las anteriores carreras que completó, no fue primero. Aun así, amplió la ventaja sobre Leclerc, quien fue cuarto.