Carlos Sainz marcó el mejor tiempo en el segundo ensayo

El Gran Premio de Francia desarrolló este viernes los dos primeros ensayos libres. Después de que Charles Leclerc estableciera el mejor tiempo en la prueba inicial, Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari, dominó en el segundo entrenamiento. La carrera será el domingo a las 9:00.

El Ferrari de Carlos Sainz durante el segundo ensayo libre del Gran Premio de Francia, la duodécima carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
El Ferrari de Carlos Sainz durante el segundo ensayo libre del Gran Premio de Francia, la duodécima carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1.160745+0000 CHRISTOPHE SIMON

Carlos Sainz fue el más rápido de la segunda práctica de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Francia. El español, vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña, registró el mejor tiempo de la prueba y mantuvo a Ferrari como el dominante en el arranque de los entrenamientos. En la primera sesión, Charles Leclerc había terminado en punta superando por 91 milésimas a Max Verstappen.

En los 5,842 kilómetros del circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Sainz giró 21 veces y en la mejor vuelta, clavó el cronometro en 1 minuto, 32 segundos y 527 milésimas, venciendo por 101 milésimas a Leclerc y por 550 a Max Verstappen, quien lidera el Mundial 2022 de la F1 con 208 puntos. Todas las escuderías realizaron la sesión con neumáticos blandos.

El tercer y último libre será el sábado, horas antes de la clasificación, que ordenará la parrilla de salida para la carrera, la duodécima de la temporada, que será el domingo a las 9:00. La competencia en suelo francés será a 53 vueltas, con un total de 309,6 kilómetros.

Los tiempos del segunda ensayo del GP de Francia

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.