Finlandia, un gran desafío para Fau Zaldívar

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar demostró un muy buen nivel en la previa del Rally de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo de Rally, la cuarta carrera de nuestro compatriota en la WRC2 Junior.

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar arrancó ayer su participación en el Rally de Finlandia logrando el mejor tiempo en el shake down. Fau  quedó quinto en la primera especial y hoy se cumplen otras nueve especiales sobre 124,91 kilómetros.
El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar arrancó ayer su participación en el Rally de Finlandia logrando el mejor tiempo en el shake down. Fau quedó quinto en la primera especial y hoy se cumplen otras nueve especiales sobre 124,91 kilómetros.

Al mando del Hyundai i20 N Rally2. navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, Fau logró el mejor tiempo en el shake down dentro de la WRC2 Junior y quedó segundo en la Open por detrás de su compañero en el equipo Hyundai Motorsport, Teemu Suninen, en el shake down.

Lea más: Rovanperä, en casa por su sexta victoria del año

En las primera especial de ayer, en el tramo de Harju de 3,48 kilómetros, Zaldívar quedó en la quinta posición de la categoría, a 3,3 segundos del líder, el polaco de 26 años, Mikolaj Marczyk (Skoda Fabia Rally2) y a 1,5 segundo del cuarto, el local Emil Lindholm.

“Un tramo fácil para cometer un gran error. Decidimos tomarlo con calma, pensando en mañana (hoy a las 01:00 de Paraguay, 08:00 de Filnandia) que es cuando empieza todo”, indicó nuestro compatriota tras la primera especial.

En la general del WRC, el belga Thierry Neuville pasó a comandar el rally de Finlandia con su Hyundai i20 , por delante de su compañero, el estonio Ott Tanak y del japones Katsuta Takamoto, con Toyota.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.