Zaldívar, sexto en su categoría

Fabrizio Zaldívar culminó la primera etapa del Rally de Finlandia en el sexto lugar de la WRC2 Junior luego de superar un llantazo en una de las pruebas especiales. De los nueve tramos que debían disputarse este viernes, uno quedó cancelado.

Fabrizio Zaldívar y el Hyundai por los caminos de Finlandia
Fabrizio Zaldívar y el Hyundai por los caminos de FinlandiaFauzaldivarrally

El paraguayo inició el jueves en el quinto lugar tras la primera especial y este viernes se ubicó cuarto antes del llantazo en una de las especiales que lo relegó al sexto lugar de la clasificación en su categoría.

La WRC2 Junior tiene como líder al finlandés Emil Lindholm con un Skoda Fabia Rally2 con un tiempo de 54:00,5. Fabrizio Zaldívar con el Hyundai i20 N Rally2 se encuentra a 2:37,1 del primer lugar.

El sábado se disputará la segunda etapa de la competencia donde se disputarán ocho pruebas especiales para que el paraguayo tenga la posibilidad de ganar más posiciones en la WRC2 Junior.

Tänak lidera el Rally de Finlandia y Rovanpera marcha cuarto a 20 segundos

Redacción Deportes. El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) es el líder del Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial, tras la disputa de la primera etapa, de la que se disputaron ocho de los nueve tramos programados en los que, pese a abrir pista, el líder del certamen, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), marcha cuarto a 20 segundos.

Tänak, campeón mundial en 2019, arrebató el mando a su compañero de equipo el belga Thierry Neuville, ganador de la especial inaugural del jueves y que ha bajado al séptimo puesto, al ganar el primer tramo de este viernes, y se mantuvo en cabeza hasta el final tras marcar el mejor cromo en dos especiales más.

El estonio, que sacó tajada de su retrasada posición en la salida, tiene por detrás a tres pilotos de Toyota (GR Yaris): el finlandés Esapekka Lappi, segundo a 3.8 segundos; el británico Elfyn Evans, tercero a 19.3; y Rovanperä, que marcha cuarto a 21 y se vio perjudicado por abrir pista, pero no está muy lejos de la cabeza.

Rovanperä, de 21 años, es el gran dominador de un campeonato en el que ha ganado cinco de las siete carreras disputadas y persiguie su primera victoria en casa.

En la general del Mundial, el piloto nacido en Jyväskylä, la ciudad en la que tiene su base el antes conocido como Rally de los 1.000 Lagos, cuenta con una ventaja de 83 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Neuville, de 96 sobre Evans y de 98 sobre Tänak.

Este sábado se disputan ocho tramos más con dos pasadas a ‘Päijälä’ (20,19 km) y a los nuevos ‘Rapsula’ (20,56) y ‘Vekkula’ (20,65) como platos fuertes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.