Fau, 6° el primer día en el Rally de Finlandia

El joven piloto compatriota Fabrizio Zaldívar (21 años) cerró ayer la primera etapa del Rally de Finlandia en la sexta posición de la categoría WRC2 Junior, junto al argentino Marcelo Der Ohannesian y al mando del Hyundai i20 N Rally2.

Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohannesian cerraron sextos la primera etapa en Finlandia.
Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohannesian cerraron sextos la primera etapa en Finlandia.

Luego de un buen inicio el jueves en la primera especial y la continuidad ayer en la SS2, Fau había llegado a ubicarse en la cuarta posición de la categoría, solo por detrás de pilotos locales.

Un llantazo en el segundo tramo de ayer resulto en dos minutos perdidos, que lo llevó a la sexta posición luego de una jornada maratónica con nueve especiales disputadas y unas 12 horas de actividad en su desarrollo.

Lea más: Mañana, la sexta carrera del karting

Pese al incidente que sufrieron en la SS3, Zaldívar y Der Ohannesian mostraron una buena complementación y buena adaptación a los veloces caminos de Finlandia, logrando muy buenos tiempos para luchar con los pilotos locales, con diferencias de entre tres y cinco décimas por kilómetro respecto de la punta.

En la WRC2 Teams (equipos) Zaldívar ocupa la tercera posición y con el liderato de su compañero Teemu Suninen, están logrando de manera provisional la punta del certamen para Hyundai Motorsport N.

Ott Tanak al frente

El estonio Ott Tänak (Hyundai) terminó ayer como líder en el Rally de Finlandia, octava cita del WRC, 3,8 segundos por delante del sorprendente local Esapekka Lappi (Toyota).

El actual líder del Mundial, el también finlandés Kalle Rovanperä, era apenas cuarto, a 21 segundos de Tänak, en tanto que tercero es el británico Elfyn Evans, a 19.3. El belga Thierry Neuville (Hyundai), segundo de la general del Mundial y que había ganado el jueves la especial de apertura, terminó ayer apenas en el séptimo puesto, a 50,2 segundos de Tänak.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.