Fau Zaldívar escala a la 4ª posición en Finlandia

En una jornada en la cual la lluvia marcó presencia en la primera parte de la etapa 2 del Rally del Finlandia, el joven piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar (21 años) logró mejorar la sexta plaza en la que concluyó el viernes y pasó a asumir ayer la cuarta posición en la categoría WRC2 Junior, junto al argentino Marcelo Der Ohannesian y al mando del Hyundai i20 N Rally2.

Fabrizio Zaldívar logró lidiar de gran manera con la lluvia y terminó en la cuarta posición ayer.
Fabrizio Zaldívar logró lidiar de gran manera con la lluvia y terminó en la cuarta posición ayer.gentileza

Evitando los errores en la pista mojada al principio y manteniendo un ritmo cercano al de los pilotos locales, Fau logró completar las ocho pruebas especiales de la víspera sumando buenos tiempos que lo ubican en la cuarta posición, a 19,5 segundos del polaco Mikolaj Marczyk (Skoda Fabia), quien está tercero en la WRC2 Junior, quedando cuatro pruebas especiales por disputarse en la última etapa de hoy.

Lea más: Carlos Villate: “La verdad que estamos bastante preocupados, hoy hubiésemos querido tener un calendario definido...”

La categoría tiene como líder al finlandés Emil Lindholm (26 años y 92 rallys en su haber), con un ritmo demoledor al mando de un Skoda Fabia, marcando una diferencia de 4,33,9 minutos sobre su compatriota Eerik Pietarinen (VW Polo GTI R5). En la WRC por equipos, Zaldívar está tercero y con chances de subir al podio al cierre del rally hoy, mientras que en la WRC Open aparece octavo y en la general 17.

Tanak sigue al frente

El estonio Ott Tänak (Hyundai) continuó líder en el Rally de Finlandia, octava cita de la temporada del Mundial (WRC), pero ahora con apenas 8.4 segundos de margen sobre el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota). Tänak, campeón mundial de 2019, resistió los ataques del finlandés, líder del Mundial y que ha ganado cinco de los siete rallies de esta temporada.

A cuatro tramos especiales para el desenlace del rally, el tercer y cuarto puesto son para pilotos Toyota: el finlandés Esapekka Lappi es tercero a 35.2 segundos del líder pese a un parabrisas muy dañado y el galés Elfyn Evans se vio relegado a 1:19.7 por un problema de suspensión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.