Andrea Lafarja buscará su revancha en el Dakar 2023

La piloto paraguaya Andrea Lafarja Bittar, de la mano del Puma Energy Rally Team, estará nuevamente presente compitiendo en el rally raid más difícil del mundo: El “Dakar”, en su edición 2023 y lo hará por tercera vez consecutiva (Perú 2019, Arabia Saudita 2022 y 2023), siendo la primera mujer paraguaya en vencerlo en dos ocasiones con una efectividad del 100%; dos participaciones, dos arribos.

Andrea Lafarja Bittar, momento en el cual se presentaba al evento y daba unas palabras a los asistentes.
Andrea Lafarja Bittar, momento en el cual se presentaba al evento y daba unas palabras a los asistentes.

El anuncio fue hecho en la noche de ayer miércoles, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL y por segunda vez en su historia la multinacional Puma Energy participará en éste evento que se llevará a cabo desde el 31 de Diciembre de 2022 hasta el 15 de Enero de 2023, por el desierto de Arabia Saudita.

Ésta vez, Andrea Lafarja estará a los mandos de una Toyota Hilux V8 T1 del equipo Overdrive Racing (Ex-Nasser Al-Attiyah) y formará nuevamente equipo con el experimentado piloto argentino Juan Manuel “El Pato” Silva, quien retorna a un UTV (Cam Am Maverick X3 del equipo FN Speed), luego de haber ganado ésta categoría entre los “Open” en el Dakar 2019 disputado en Perú. Igualmente, se suma al proyecto el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, quien a bordo de la KTM 450 Rally del equipo Vas Team, buscará completar la hazaña dando la vuelta.

Andrea Lafarja, ayer en la programación diaria de ABC Motor 360, manifestó; entre otras cosas, cuanto sigue: “...La verdad es que Puma Energy quiso apostar una vez más al Dakar y yo les dije vamos a apostar por una buena máquina. Estoy muy confiada, yo creo que en éste Dakar vamos a poder llegar bien; nunca tengo esa opción de no terminar, así que vamos a llegar y haciendo un buen papel con la camioneta de Overdrive. La responsabilidad es muy grande pero el apoyo también es grande...

...Yo digo que el copiloto es el 80% de la carrera; estamos con tres posibilidades, está entre dos españoles y un portugués, el equipo define y el próximo mes ya se van a enterar. Llevar la bandera paraguaya a otro país y que la gente te diga: vos sos la paraguaya? Eso es un orgullo demasiado grande para mí, nunca pensé que iba a poder representar a mí país, siempre quise y no sabía cómo; ahora me toca y la verdad es que con mucho orgullo estoy representando a mí país...”.

Lea también: Thierry Neuville, más rápido que Rovanperä en el shakedown.

Andrea, como parte de sus preparativos para encarar ésta carrera, estará realizando algunas pruebas en los meses de setiembre, octubre y noviembre junto al piloto peruano Nicolas Fuchs, con una camioneta similar, en las dunas de Perú; y a finales de setiembre ya estará probando la Toyota Hilux V8 T1 del equipo Overdrive Racing (Ex-Nasser Al-Attiyah), en las dunas de Marruecos.

Cabe recordar, que la piloto compatriota, una vez culminada la edición 2022 del Rally Dakar en Arabia Saudita, había manifestado a nuestro medio que ella quería una revancha con éste rally, ya que consideraba que podía dar mucho más, hecho que fue señalado igualmente en la noche de ayer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.