Charles Leclerc, el más rápido del primer ensayo en Monza

El Gran Premio de Italia comenzó este viernes con las dos primeras sesiones libres en el circuito de Monza. Charles Leclerc, uno de los dos escoltas de Max Verstappen en la clasificación de pilotos, registró el mejor tiempo.

El Ferrari del monegasco Charles Leclerc en el primer ensayo libre del Gran Premio de Italia.
El Ferrari del monegasco Charles Leclerc en el primer ensayo libre del Gran Premio de Italia.142037+0000 ANDREJ ISAKOVIC

Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron los más rápidos en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia, la décimo sexta carrera del Mundial de la Fórmula 1. Antes de los ensayos, la organización, con pilotos y espectadores, realizaron un minuto de silencio en homenaje a la reina Isabel II, quien falleció el jueves conmoviendo al mundo.

Ya en acción, en el Autódromo Nacional de Monza, que celebra cien años, Ferrari genera ilusión con miras a una nueva victoria y más, como anfitrión del GP. En las últimas cuatro jornadas, Max Verstappen fue el único ganador y lidera la F1 con una ventaja de 109 puntos sobre Leclerc, uno de los dos escoltas del neerlandés.

Después de la primera hora sobre el templo de la velocidad, la escudería italiana sonrió: los dos pilotos estuvieron arriba en la clasificación, por delante de los Mercedes, con Verstappen en la quinta posición y con el mexicano Sergio Pérez, décimo cuarto. Los dos pilotos de Red Bull serán penalizados y partirán desde el fondo de la parrilla el domingo.

Los tiempos de la primera sesión libre en Monza

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.