Zaldívar y Domínguez con buen arranque del Rally de Grecia

Los jóvenes pilotos paraguayos Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano iniciaron de buena manera ayer sus respectivos recorridos en el Rally Acrópolis de Grecia, décima cita del Campeonato del Mundo de Rally 2022.

Fabrizio Zaldívar transitando en el circuito doble preparado en el Estadio Olímpico de Atenas.
Fabrizio Zaldívar transitando en el circuito doble preparado en el Estadio Olímpico de Atenas.

Fabrizio Zaldívar compite en la WRC2 Junior al mando de un Hyundai i20 N Rally2, navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian, mientras que Diego Domínguez Bejarano lo hace en la WRC3 Open, con un Ford Fiesta, teniendo como copiloto al español Rogelio Peñate.

En un espectacular circuito doble en el Estadio Olímpico de Atenas y ante 60.000 aficionados, se cumplió la primera especial de la competencia sobre 1,95 kilómetro, donde Fau logró un tiempo de 2.01.9 minutos para compartir la posición 18 de la general con el piloto japonés de Toyota Katsuta Takamoto (RC1), el quinto lugar en la WRC2 Junior o octavo en la WRC2 Open.

Lea más: Video: El Olímpico de Atenas y la carrera de Fabrizio Zaldívar

El mejor registro en la división la tuvo el finlandés Emil Lindholm (Skoda Fabia Rally2 EVO), con un tiempo de 1.99,6, escoltado por el estonio Georg Linnamäe (VW Polo GTI R5), con 2.00.0 minutos. Zaldívar quedó por delante del boliviano Bruno Bulacia, los dos únicos sudamericanos en la categoría.

Por su parte, Domínguez quedó en la segunda posición de su categoría, en una lucha directa con el irlandés William Creighton, quien apenas pudo sacar una ventaja de nueve décimas sobre nuestro compatriota.

Neuville, primer líder

El la WRC, el más rápido fue el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y donde el líder de la general, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) fue sexto. Neuville marcó un tiempo ganador de 1:58.4 minutos en el corto aperitivo del Acrópolis, en el que cuatro Hyundai i20 coparon las cuatro primeras plazas.

El belga aventajó en solo una décima de segundo al finlandés Teemu Suninen, en un segundo al español Dani Sordo, que regresa al certamen, y en 1.1 al estonio Ott Tänak. Rovanperä, que en Grecia tiene su segundo oportunidad de sentenciar el Mundial y convertirse, con 21 años, en el piloto más joven en lograr el título, marcó el sexto tiempo a 1.5 segundos de Neuville.

El finlandés ya ganó esta carrera el año pasado, llegó a Grecia con una ventaja de 72 puntos sobre el segundo, Ott Tänak. Para lograr el título en el Acrópolis, el finlandés necesita sacar al menos 18 puntos más que el que fuera campeón en 2019 y que aspira a su tercera victoria consecutiva en 2022, tras la logradas en Finlandia y Bélgica.

También cuenta con opciones Neuville, cuarto en la general y que sólo puede mantenerse en la lucha por el título si supera a Rovanperä en al menos ocho puntos al final del rally griego.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.