Histórico triunfo de Diego y podio de Fau en el Rally de Grecia

El nombre de Paraguay sonó fuerte el fin de semana en el Rally Acrópolis de Grecia, décima prueba del Mundial de Rally, donde los jóvenes pilotos compatriotas Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar lograron puestos de relevancia en sus respectivas categorías. Histórica victoria de Diego (Ford Fiesta) en la WRC3 y tercer lugar en la WRC2 Junior para Fau (Hyundai i20).

Diego Domínguez Bejarano y el español Rogelio Peñate lograron una histórica victoria en la WRC3 Open con el Ford Fiesta.
Diego Domínguez Bejarano y el español Rogelio Peñate lograron una histórica victoria en la WRC3 Open con el Ford Fiesta.gentileza

El Rally Acrópolis de Grecia quedará en las páginas de la historia del deporte motor paraguayo gracias a la brillante actuación de dos pilotos nacionales, Fabrizio Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano.

Fau y su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian se adjudicaron el tercer escalón en la WRC2 Junior, el segundo podio que conquista el piloto compatriota esta temporada (en Portugal fue el primero), quedando además quinto en la WRC2 Open y undécimo en la general del rally.

Por su parte, Domínguez Bejarano y su copiloto español Rogelio Peñate se coronaron vencedores de la WRC3 Open, un triunfo sin precedentes para el deporte motor nacional, que ubica al Paraguay en el mapa del rally mundial.

Lea más: Joshua Duerksen remonta tres posiciones y cierra un gran fin de semana en Austria

Tanto Zaldívar como Diego tuvieron que superar varios inconvenientes a lo largo de fin de semana, en uno de los rallys más duros del certamen, con caminos complicados por las piedras y la necesidad imperiosa de administrar las cubiertas. Pese a ello, nuestros pilotos cumplieron una destacada actuación, logrando puntos importantes que suman al campeonato.

Neuville se impone

El belga Thierry Neuville ganó el Rally del Acrópolis de Grecia por delante de otros dos pilotos de Hyundai, el estonio y el español Dani Sordo, en un fin de semana marcado por el fracaso colectivo de Toyota en la 10ª prueba de las 13 del Mundial.

Neuville, que no había logrado todavía ganar esta temporada, firma así el 16º triunfo de su carrera en WRC.

Gestionó perfectamente la última mañana de carrera y mantuvo una quincena de segundos de ventaja sobre Tänak al término de la Power Stage de 16 kilómetros, última especial del domingo que otorgaba puntos extra.

El líder del campeonato, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) , quedó fuera del Top 10 luego del accidente del sábado y solo logró dos puntos gracias a su segundo puesto en la Power Stage, lo que permite que Tanak y Neuville recorten distancias en el Mundial.

El próximo rally tendrá lugar en Nueva Zelanda a finales de septiembre, antes de las dos últimas pruebas del campeonato, que tendrán lugar en España y en Japón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.