Rally Región Junín tendrá 55 máquinas en competencia

El Campeonato Sudamericano de Rally FIA/CODASUR, tendrá su continuidad éste fin de semana con la disputa del Rally Región Junín en Perú y corresponderá a la quinta fecha del certamen de la modalidad. El evento que tiene como epicentro a la ciudad de Huancayo, tendrá un total de 55 máquinas compitiendo en todas las categorías habilitadas, y al que llegan los paraguayos Gustavo Saba y Augusto Bestard con posibilidades de pelear por el título, a falta del último evento del calendario de la presente temporada: el Rally del Atlántico en Uruguay.

El actual líder del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/CODASUR, Gustavo Saba, a bordo del Volkswagen Polo GTI R5, intentará recuperar el cetro sudamericano en Perú éste fin de semana.
El actual líder del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/CODASUR, Gustavo Saba, a bordo del Volkswagen Polo GTI R5, intentará recuperar el cetro sudamericano en Perú éste fin de semana.Saba Competición Facebook

En la jornada de hoy jueves 22 se realizaron las primeras verificaciones administrativas en el Hangar del Aeropuerto de Jauja; como así también, los recorridos a los tramos con un máximo de 2 pasadas a cada prueba especial.

Mañana viernes 23, continuarán con las últimas verificaciones administrativas, para luego dar paso a las técnicas y de seguridad en la explanada de la Municipalidad de Huancayo, Plaza Huamanmarca. Así mismo, el shakedown para los autos que están inscritos por FIA/CODASUR, se cumplirá de 14:30 a 17:00 (hora paraguaya), en el Circuito Hualahoyo de 4 kilómetros; mientras que la largada simbólica se realizará a las 20:00 (hora paraguaya), como previa a un super prime de exhibición que hará su paso sobre la Cuadra 7, Calle Real de Huancayo, ciudad epicentro de la competencia en suelo incaico.

El día sábado 24, el primer auto en partir lo hará desde el Parque de Asistencia ubicado en el Hangar del Aeropuerto de Jauja a las 11:00 (hora paraguaya), con el objetivo de abrir la ruta en la primera prueba especial a las 11:45 (hora paraguaya), en una primera etapa que tendrá tres tramos repetitivos; ORCOTUNA a MITO (I y II) de 11.8 kilómetros, SINCOS a ARAMACHAY de 7.5 kilómetros e HITO 1 a PACCHA (I y II) de 19.6 kilómetros.

Lea también: Andrea Lafarja exhibe nueva arma para el Dakar 2023.

La segunda etapa se desarrollará el día domingo 25 a partir de las 10:28 (hora paraguaya), con la disputa de tres pruebas especiales que se repetirán en una ocasión; PACA a EL TINGO (I y II) de 15.2 kilómetros, TUNANMARCA a MUQUILLANQUI(I y II) de 17.0 kilómetros y CHOCON a YAUYOS (I y II) de 10.7 kilómetros.

El Rally Región Junín de Perú, tendrá 10 tramos cronometrados, que sumados alcanzarán 167.4 kilómetros, a los que hay que agregarle otros 149.7 kilómetros de enlaces, para que nos de un total de 317.1 kilómetros de recorrido final.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.