Gustavo Saba es campeón en Uruguay

El piloto Gustavo Saba, con Fernando Mussano en la butaca derecha del Volkswagen Polo GTI R5, logró terminar en la segunda posición de la clasificación general de la XXVII edición del Rally del Atlántico que se disputo este fin de semana en la República Oriental del Uruguay, y con ello, se consagró como campeón sudamericano de la modalidad de rally, llegando a su séptimo título continental.

Gustavo Saba, es el nuevo monarca del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur. Llegó a su séptimo título continental (2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2022).
Gustavo Saba, es el nuevo monarca del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur. Llegó a su séptimo título continental (2011, 2012, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2022).Gentileza

El departamento de Maldonado en Uruguay, recibió a la sexta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur con 12 pruebas especiales distribuidas en dos días de competencia; y si bien Gustavo Saba consiguió los puntos necesarios para llegar al cetro, el piloto Augusto Bestard, con la navegación del copiloto argentino José Luis Díaz en el otro Volkswagen Polo GTI R5, logró alzarse con la victoria en un complicado rally uruguayo, tras ganar de manera contundente de comienzo a fin.

La primera etapa del sábado fue notablemente favorable a Bestard, quien ganó 4 de las 6 pruebas especiales, mientras que Saba se quedó con dos. El domingo, con lluvia incluida, Augusto arrancó llevándose el “scratch” en los dos primeros tramos cronometrados (PE 7 y PE8). Luego, Alejandro Galantí y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5, fueron los más rápidos en la PE9 y PE10, y Bestard retoma la senda de la victoria en la PE11. Finalmente, Agustín Alonso, copilotado por el argentino Edgardo Galindo en el Skoda Fabia R5, cerró la jornada, en lo que fue su vuelta a la competición, con el mejor tiempo de clasificación en la última especial del rally, es decir, en la PE12.

Lea también: Super prime de Santaní en marcha.

De ésta forma, nuevamente un piloto paraguayo inscribe su nombre como el mejor de Sudamérica en la modalidad de rally, y es Gustavo Saba, con sus siete títulos de campeón, el más ganador de la historia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.