Ambiente tenso en Red Bull entre Verstappen y Checo Pérez

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Christian Horner (i) dio la orden a Max de dejarlo pasar a Sergio Pérez para sumar más puntos.
Christian Horner (i) dio la orden a Max de dejarlo pasar a Sergio Pérez para sumar más puntos.172826+0000 MAURO PIMENTEL

El ambiente en el box de Red Bull finalizando el Gran Premio de São Paulo, en Brasil, estuvo caliente con las críticas del mexicano Sergio Pérez a su compañero Max Verstappen por no dejarle pasar y sumar puntos de cara a la clasificación mundial, en la que ocupa el segundo puesto empatado con Charles Leclerc.

“¡¡Muchas gracias por esto, gente!! Muchas gracias”, ironizó Pérez por la radio del equipo. “Esto muestra quién realmente es”, disparó el mexicano sobre Verstappen.

Max Verstappen desobedeció las órdenes.
Max Verstappen desobedeció las órdenes.

Ya campeón del mundo, el neerlandés no quiso que Pérez lo adelantara para finalizar sexto y poder sumar más puntos en la clasificación. Tras la carrera de hoy, Pérez y Leclerc empatan en el segundo lugar, con 290 puntos.

Lea más: Russell celebra primer triunfo en la Fórmula 1

“No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, dijo Checo Pérez tras acabar séptimo en São Paulo, justo por detrás de Verstappen, ya campeón mundial por segundo año consecutivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El equipo Red Bull pidió por radio a Verstappen que dejara pasar a Sergio Pérez en la parte final de la carrera, pero este se negó a beneficiar a su compañero de escudería, tercero en el campeonato con los mismos puntos que el segundo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

“Ya os he dicho, así que no me lo volváis a pedir. ¿Está claro? Os di mis razones y las mantengo”, respondió el neerlandés por radio a su equipo tras rogarle que dejara que el mexicano lo adelantara.

Si Verstappen hubiera dejado pasar a Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto en el certamen en solitario a falta de la carrera de cierre, el Gran Premio de Abu Dabi de la semana que viene. (AFP y EFE).