Mattia Binotto renunció como director de Ferrari en Fórmula 1

Ferrari anunció este martes que aceptó la renuncia de Mattia Binotto. “Dejará su cargo de director de equipo de Ferrari el 31 de diciembre”, señaló la escudería en un comunicado.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, en el Gran Premio de Italia en Monza.
Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, en el Gran Premio de Italia en Monza.085836+0000 MIGUEL MEDINA

Mattia Binotto abandonará Ferrari el 31 de diciembre: el director de la escudería de la Fórmula 1 renunció al cargo. “Ferrari anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, que dejará su cargo de director de equipo de la de la escudería Ferrari el 31 de diciembre”, señaló el comunicado que el equipo italiano publicó en las redes sociales.

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de haber hecho todo lo posible por alcanzar los objetivos marcados”, expresó, por su parte, Binotto en el mismo texto.

“Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, preparado, estoy seguro, para alcanzar las más altas metas, al que le deseo lo mejor para el futuro. Creo que es correcto dar este paso en este momento, por muy difícil que haya sido para mí esta decisión”, añadió Binotto, quien tendría una relación rota con John Elkann, presidente de la compañía.

Por su lado, el consejero de Ferrari, Benedetto Vigna, agradeció a Binotto. “Me gustaría agradecer a Mattia sus muchas y grandes contribuciones a lo largo de 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo de vuelta a una posición de competitividad durante este último año. Como resultado, estamos en una posición fuerte para renovar nuestro desafío”, apuntó.

La salida de Binotto parecía cuestión de tiempo por un mal año del ‘Cavallino Rampante’ en el Mundial 2022 de la F1. Al terminar el año en el Gran Premio de Abu Dabi, había manifestado que estaba “demasiado cansado para continuar” con el trabajo “en condiciones críticas dentro de la empresa”. El reemplazante sería Frederic Vasseur, actualmente en Alfa Romeo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.