Al-Attiyah se impone en la Etapa 2

ARABIA SAUDÍ (Beto Rodríguez, especial para ABC Color). Nasser Al-Attiyah ganó la etapa de ayer, aunque lo hizo por solo 14 segundos respecto a Erik Van Loon, que estuvo a punto de dar la sorpresa en una jornada de resistencia para Carlos Sainz (tercero) que sigue en la punta.

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah junto a su copiloto francés Mathieu Baumel lograron la victoria en la segunda etapa que arrancó en Sea Camp y culminó en Al-Ula.
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah junto a su copiloto francés Mathieu Baumel lograron la victoria en la segunda etapa que arrancó en Sea Camp y culminó en Al-Ula.gentileza

Cargando...

Muchos favoritos sufrieron en los 430 kilómetros de especial entre Sea Camp y Al-Ula en lo que fue la Etapa 2; especialmente, Sébastien Loeb que terminó a casi hora y media de Al-Attiyah, Orlando Terranova a más de una hora, Stéphane Peterhansel con más de 32 minutos de pérdida y Mattias Ekström que cedió otros 37 minutos al final del día.

Nasser logró su victoria 43 en el Dakar (vuelve a superar por una a Carlos Sainz) por escaso margen después de recortarle a Van Loon unos cinco minutos en los últimos cien kilómetros. Cuando solo han transcurrido dos etapas, el sudafricano Giniel de Villiers está a 26 minutos y Peterhansel a 36, pero queda mucho rally-raid por delante hasta el fin.

El ‘Matador’ tuvo que abrir pista de principio a fin, una misión complicada. A los 48 kilómetros marchaba peor que otros 30 coches y perdía más de cuatro minutos sobre el mejor a esas alturas, Lionel Baud. Segundo iba de Villiers y Carlos Checa era quinto, justo por delante de Al-Attiyah, que le metía más de tres minutos al español. Eso sí, tenía algo menos de un minuto de renta sobre Sébastien Loeb, que lo pasó bastante peor. Baud siguió al frente al paso por el kilómetro 105, con cinco segundos sobre de Villiers. Van Loon estaba a 13 segundos y el checo Martin Prokop en tercera posición provisional a más de minuto y medio.

Lea también: Sainz da el primer zarpazo en el Día 1.

Sainz cedía 4m:37s sobre el líder, aunque ya estaba a menos de un minuto de Al-Attiyah y con más de cuatro de ventaja sobre Loeb. El sudafricano cedió después de casi dos horas de combate (Km. 150).

Erik lideraba con 8 segundos sobre Baud y 2m:24s sobre Prokop. Sainz estaba a menos de seis y a 1m:18s de Al Attiyah. Loeb cedía casi siete respecto al madrileño.

A 200 kilómetros para el final, Van Loon contaba con 2m:20s sobre Yazeed Al Rajhi y 4m:16s respecto a Baud. A continuación, el saudí perdió unos minutos y se descolgó de la lucha por las primeras posiciones. Al-Attiyah pasaba a la segunda plaza, pero a más de seis minutos de Van Loon en el kilómetro 269. La diferencia entre Van Loon y Al-Attiyah se redujo a 1m:27s de 4m:40s antes del tramo de dunas y el jeque apretó para adueñarse de la victoria al final.

Carlos Sainz logró mantener el liderato de la general, ahora con 2m:12s sobre el qatarí, con el que se prevé un gran duelo este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...