Después de la última carrera celebrada en la pista de Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dhabi -ganada por el bicampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen- y de la pausa por las vacaciones, todos los equipos que conforman la parrilla comenzaron a planificar y trabajar de cara a lo que será la presente temporada.
En tal sentido, con la confirmación de los pilotos que los representarán éste año, las diferentes escuderías ponen toda la mira en sus respectivos monoplazas, a los que sin lugar a dudas, tanto los ingenieros y técnicos, como los demás colaboradores, le introdujeron cambios como es habitual en busca de mejores resultados, principalmente luego de un 2022 en el cual les costó y mucho el proceso de adaptación a las nuevas especificaciones técnicas.
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En los próximos días y antes de las pruebas oficiales, todos los equipos están centrados en las presentaciones de sus nuevos autos, y en ese orden de cosas, el Red Bull Racing, campeón actual de constructores, presentará el viernes 3 de febrero, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), su nuevo RB19, siendo el primero en hacerlo.
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Los demás equipos lo harán en las siguientes fechas: el 6 de febrero, Williams (decoración del FW45); el 7 de febrero, Alfa Romeo su C-43; el 11 de febrero, Alpha Tauri su AT04; el 13 de febrero, Mc Laren su MCL37 y Aston Martin su AM23; el 14 de febrero, Ferrari (nombre de monoplaza a confirmar) y el 15 de febrero, Mercedes su W14 y Alpine su A523 respectivamente.
El único que aún no confirmó fecha de presentación es el equipo norteamericano Haas F1 Team.
