Todo listo para el inicio del Súper Prime

Carlos Villate, presidente del Centro Paraguayo de Volantes, habló con ABC Motor 360 y señaló que ya tienen todo organizado para la primera fecha del Súper Prime que se disputará en la ciudad de Mbacayaty del Yhaguy.

El Súper Prime comenzará en la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy
El Súper Prime comenzará en la ciudad de Mbocayaty del Yhaguyvirgilio vera

Cargando...

Hace como quince días ya estuvimos por Mbocayaty del Yhaguy, trabajamos toda la hoja de ruta, ahora estamos llegando de Santaní y practicamente tenemos terminadas las dos primeras fechas de Super Prime y la primera del Rally. Mbacayaty correremos sobre dos pruebas especiales, la primera tiene 14,500 kilómetros y la segunda poco más de 10″, fue lo primero que señaló Villate para ABC Motor 360.

Después dio detalles de lo que será la competencia. “Estaríamos corriendo dos pruebas especiales, tres veces, en total estaríamos corriendo 75 kilómetros. Interesante para el inicio del año, son caminos muy lindos, compactos, en algunos sectores arenoso, trabado en el 80 %, es una ciudad que nos recibe con los brazos abiertos, esta semana vamos a estar por ahí hablando ya con los vecinos para informarles de la competencia, la carrera está lista”, confirmó.

Desea tener una buena cantidad de pilotos en la primera fecha. “Lo que buscamos es que la gente se prenda y vaya a poner a punto sus autos y utilizar esta competencia para eso, probar elementos nuevos, les estamos dando muchas facilidades porque iniciaremos las recorridas el sábado, vamos a tener unas prácticas libres el sábado a la tarde entre las 15:00 a 18:00. Vamos a recorrer de vuelta el domingo para los que no puedan ir el sábado, estamos bien preparados para esta primera fecha en este año que ojalá nos depare buenas competencias”.

Por último, dio detalles de las pruebas especiales. “Está el tramo Santa Lucía – Corralón Municipal de Mbocayaty y el otro tramo San Blas a Pira’y. El primero tiene poco más de 14 kilómetros y el segundo tiene 10 kilómetros. Queremos una buena cantidad de inscriptos y queremos ver el comportamiento de los pilotos y saber con qué número de autos contaremos a lo largo del año”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...