Verstappen: “El coche funciona bien y es lo más importante”

Max Verstappen registró el mejor tiempo del primer día de entrenamientos de la Fórmula 1. Después de 157 vueltas en el Circuito Internacional de Bahréin, el bicampeón del mundo expresó que fue “un día tranquilo y sin problemas”.

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, en el primer día de entrenamientos de la Fórmula 1 en Bahréin antes del Mundial 2023.
El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, en el primer día de entrenamientos de la Fórmula 1 en Bahréin antes del Mundial 2023.065654+0000 GIUSEPPE CACACE

Cargando...

La Fórmula 1 comenzó este jueves con los test de pretemporada para el Mundial 2023. En el Circuito Internacional de Bahréin, sede del primer Gran Premio del año, el 5 de marzo, el neerlandés Max Verstappen cronometró con el mejor tiempo del día: 1 minuto, 32 segundos y 837 milésimas en la vuelta más rápida sobre los 5,412 kilómetros del trazado.

Verstappen expresó que fue “un día tranquilo y sin problemas” para el RB19. “Básicamente fue un día tranquilo, sin problemas y pudimos centrarnos en el coche, probar algunas cosas para entender también los nuevos neumáticos para este año y sí, tuvimos un montón de rodaje durante el día. Cuando hacía un poco de calor y también por la tarde”, expresó.

A pesar de las buenas sensaciones en Sakhir, el piloto de Red Bull Racing aseguró que este rendimiento del monoplaza es solo en el circuito de Bahréin. “Esto es sólo una pista. Hay muchas carreras en el calendario en las que necesitas cosas diferentes. Paso a paso, pero el coche está funcionando bien y creo que eso es lo más importante en este momento”, añadió.

Verstappen, ganador de los mundiales de la categoría reina del automovilismo en 2021 y en 2022, bajará el coche para la sesión del viernes, en la que el mexicano Sergio Pérez subirá para las prácticas. “Con todo el conocimiento del año pasado, creo que ya es un comienzo mucho más fácil para todos volver aquí”, finalizó el piloto europeo, según el portal Motorsport.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...