Luto en el Automovilismo: Un piloto murió tras un accidente

El automovilismo mundial está de luto: Craig Breen falleció este jueves después de sufrir un accidente durante unas pruebas para el Rally de Croacia. El irlandés de 33 años era piloto de fábrica de Hyundai, al cual había regresado en este 2023.

Craig Breen
RONI REKOMAA

Cargando...

Craig Breen murió este jueves después sufrir un accidente en las pruebas que realizaba a bordo de un Hyundai en la antesala del Rally de Croacia, confirmó Hyundai Motorsport en un comunicado. “Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al evento del Rally de Croacia”, anunció.

“Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig”, agregó el equipo surcoreano para el cual también conduce el paraguayo Fabrizio Zaldívar. Por su lado, mencionó que el co-piloto James Fulton resultó ileso. “El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió poco después del mediodía”, agregó.

Por su parte, el Mundial de Rally (WRC), que este fin de semana debe desarrollar la cuarta fecha de la temporada, comentó que “la familia del WRC está conmocionada y entristecida al enterarse del fallecimiento de Craig Breen. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y los amigos de Craig en este momento increíblemente triste”.

Breen, quien había retornado a Hyundai en este 2023, corría por segunda vez en el año. Hijo de Ray Breen, un ex piloto de Rally, el conductor de 33 años comenzó la carrera en 2009. Compitió en el Campeonato Británico de Rallyes y en el Campeonato Irlandés de Rallyes de Asfalto en 2010 hasta que en 2011, formó parte del WRC ingresando a la Academia WRC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...