Muere Breen en accidente

El irlandés Craig Breen, piloto oficial del Hyundai Motorsport, murió ayer, a los 33 años, en un accidente que sufrió durante los entrenamientos de cara al Rally de Croacia, cuarta cita del Campeonato Mundial de Rallies, que se desarrollará del próximo 20 al 23 de abril.

Craig Breen (33) logró 30 victorias de etapa en el WRC y 8 podios en 81 carreras  disputadas.
Craig Breen (33) logró 30 victorias de etapa en el WRC y 8 podios en 81 carreras disputadas.144323+0000 MICKE FRANSSON

Cargando...

Según fuentes policiales, el auto chocó con el costado izquierdo de la parte delantera contra un poste de madera y el piloto murió en el acto, mientras que el copiloto, James Fulton, no sufrió heridas graves.

El equipo surcoreano, horas después del lamentable suceso, emitió un comunicado que rezaba lo siguiente; “...Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen, ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia. El copiloto James Fulton, resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento...”, indicaba finalmente el mismo.

Breen compitió tanto en el Campeonato del Mundo de Rallies como en el de Europa. En julio del año pasado, fue el ganador del Rally de Estonia, séptima prueba del mundial de la especialidad, al imponerse en el único tramo del día de tan solo 1,66 kilómetros.

En el Rally de Croacia 2022 quedó en el cuarto lugar y al final de la pasada temporada, fue séptimo en la clasificación general de pilotos.

Lea además: Paraguayos en el Rally de Argentina.

Sexto en su último rally

El último rally en el que compitió Craig Breen fue el de Serras de Fafe, en Portugal, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Europeo de Rally.

Allí culminó en la sexta posición, por delante del piloto español Efrén Llarena. La prueba lusa se adjudicó el australiano Hayden Paddon. Craig logró varios “sratch” con su Hyundai i20 N Rally 2, y se preparaba para afrontar el rally croata, cuando sucedió el triste percance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...