Diego DB, 4° en la JWRC

Un muy buen cuarto lugar en la categoría Júnior WRC obtuvo ayer el joven piloto compatriota Diego Domínguez Bejarano en el Rally de Croacia, que lo mantiene en tercer lugar provisional en el clasificatorio. La victoria sobre el asfalto dentro de la WRC fue para el británico Elfyn Evans con el Toyota GR Yaris.

El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano terminó cuarto en la Júnior WRC en el Rally de Croacia, sobre asfalto.
El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano terminó cuarto en la Júnior WRC en el Rally de Croacia, sobre asfalto.

Cargando...

Diego Domínguez Bejarano y su navegante, el español Rogelio Peñate (Ford Fiesta Rally3), cumplieron una muy buena presentación en el Rally de Croacia, una prueba mundialista netamente sobre asfalto, donde culminaron en la cuarta posición de la categoría Júnior WRC.

Diego había culminado el sábado en la tercera posición, pero ayer en el primer tramo perdió tiempo y pasó al quinto lugar. De ahí en más, nuestro compatriota sumó dos tercer mejor registro y un segundo lugar en la última especial, que le permitió cerrar la carrera en cuarto lugar.

Lea más: WRC-Rally de Croacia: Diego continúa en carrera

“Sin dudas no es el resultado que esperábamos, máxime cuándo ayer (el sábado) estábamos en el podio provisional. Pero así son las carreras y de todo nos llevamos algo positivo, sobre todo de los errores”, comentó Domínguez Bejarano en sus redes sociales. Con este resultado, el paraguayo se mantiene en la tercera posición en la JWRC.

Victoria de Evans

El británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) se adjudicó la victoria en el Rally de Croacia, cuarta prueba del mundial, por delante del estonio Ott Tanak (Ford) y del finlandés Esapekka Lappi (Hyundai).

El francés Sebastien Ogier (Toyota) pese a terminar en quinta posición, sigue al frente de la clasificación general, aunque empatado con Evans.

Elfyn, que no ganaba una prueba desde el Rally de Finlandia en 2021, consigue el sexto triunfo para su palmarés, y nada más atravesar la línea de meta se acordó de Craig Breen fallecido en accidente mientras preparaba su participación en Croacia.

El equipo Hyundai quería homenajear a Breen pero el accidente de Thierry Neuville en la matinal del sábado echo por tierra sus aspiraciones, por lo que el tercer puesto de Lappi casi sabe a victoria.

“Extrañamos a nuestro amigo, solo podemos pensar en eso, en él. Habíamos prometido divertirnos este fin de semana a pesar de todo, lo hicimos. Estoy seguro de que nos vio”, dijo Evans. (EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...