Emerge el Transchaco Rally

Luego de la postergación de la carrera que tenía que desarrollarse este fin de semana en el noveno departamento, en Paraguarí, automáticamente emerge el Transchaco Rally dentro de la hoja de ruta del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, por lo que todas las miradas ya apuntan directamente al máximo evento motor de nuestro país.

Integrantes del TACPy posan con las autoridades militares en Mariscal Estigarribia, Chaco.
Integrantes del TACPy posan con las autoridades militares en Mariscal Estigarribia, Chaco.Gentileza

Cargando...

El Rally del Chaco, que completará este año 48 ediciones, ya tiene fechas reconfirmadas por la organización, manteniéndose las establecidas inicialmente en el calendario 2023.

Por un lado, las pruebas de clasificación, en el Autódromo Víctor Rubén Dumot de Capiatá, se llevarán a cabo el día 25 de junio, y por otro, la primera, segunda y tercera etapa, tendrán lugar el viernes 30 de junio, el sábado 1 y el domingo 2 de julio respectivamente, según se desprende del “flyer” que se dio a conocer en las últimas horas a través de las redes sociales.

Es más, una delegación de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), encabezada por su presidente, el señor Édgar Molas, se reunió con el Comandante de la 6ª División de Infantería, el General Roberto Ortiz, y con el Coronel Carlos Franco, como parte de los preparativos del TCR de la presente temporada.

Igualmente, formaron parte de la mencionada comitiva el señor Luis López (Presidente de la Sub-Comisión de Rally), el doctor Gregorio Giubi (Jefe de la Sub-Comisión Médica) y el señor Víctor Galeano Perrone, quien habitualmente acompaña las recorridas previas, explorando nuevos caminos para esta competencia en suelo chaqueño.

Lea además: Luz verde al Gran Premio del Paraguay.

Si bien es cierto, antes de la disputa de la XLVIII Edición del Transchaco Rally, el calendario del otro certamen tiene marcado el Super Prime Pre-Chaco para los días 27 y 28 de mayo con escenario a confirmar, pero que servirá de práctica para todos aquellos competidores que tengan como propósito desafiar una vez más a la temible región occidental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...