Fau expande sus logros al exterior

El paraguayo Fabrizio Zaldívar logró el domingo el triunfo en el Rally de Erechim, su primer éxito a nivel internacional en una fecha del Sudamericano de Rally FIA/Codasur, en Brasil.

Celebración del piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar en la premiación del Rally de Erechim, Brasil.
Celebración del piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar en la premiación del Rally de Erechim, Brasil.Gentileza

Cargando...

Fabrizio Zaldívar, el mundialista de 22 años, compartió su experiencia en el programa Ensiestados por ABC TV, en el que habló del reciente logro, su próximo compromiso mundialista en Cerdeña, Italia y lo que representa a nivel personal el Transchaco Rally.

Sobre la victoria en tierras brasileñas, Fau señaló: “Fue mi primera victoria a nivel internacional, hace mucho que venimos buscando esto. Fue un fin de semana perfecto para nosotros, ganamos 7 de los 12 tramos”.

Lea más: Fau Zaldívar, contundente en el Rally de Erechim

“Fue una carrera bastante complicada, teníamos una buena diferencia que manejamos muy bien. El circuito del viernes fue bastante complicado porque había mucho polvo y teníamos que apretar para tener buena diferencia para el sábado” comentó Zaldívar, quien le dio el primer triunfo a la marca Hyundai en Erechim.

Sobre cómo se fue dando la carrera, dijo: “Tuvimos buenos segundos de distancia con nuestro rival directo en el campeonato sudamericano que es Augusto Bestard. Fue la primera victoria de Hyundai en Erechim, estoy muy agradecido con Automotor y Hyundai Paraguay. Es una buena victoria para mi, para el equipo y para la marca”.

Fabrizio Zaldívar: año con varios campeonatos nacionales e internacionales

“Este año está muy cargado porque tengo el sudamericano, el campeonato paraguayo y el campeonato del mundo. Mañana (por hoy) estoy viajando a Italia para correr el campeonato del Mundo. Será la cuarta vez que voy a estar corriendo en Italia. La isla Cerdeña es muy difícil, hay que ir de menos a más sin volverse loco. Creemos que podemos hacer una buena carrera y nos vamos con buenas expectativas, si bien es el campeonato del mundo pero vamos a dar lo mejor para hacer una buena carrera”, agregó.

Sobre lo que se viene, Fau comentó: “Vuelvo de Italia y ya me preparo para el Rally del Chaco. Ya tenemos la cabeza enfocada en el Chaco. Ganar el Rally del Chaco es el gran sueño que tenemos en la familia y que yo tengo. Vamos a hacer todo lo posible y ojalá podamos cumplir este año”.

El Rally del Chaco es muy difícil y de mucha suerte también. Necesitás experiencia para poder ganar, tenés que correr muchos Rallys del Chaco para entender la velocidad exacta, las técnicas. Es el rally que todo piloto paraguayo sueña y da todo para ganar”, finalizó la nota Zaldívar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...