Banderazo exitoso del karting

Nelson Segovia (Semillero), Joaquín Martínez (Cadete), Sebastián Galeano (Rotax Micro Max), Marcelo Rodríguez (Fórmula Mundial), Juan Carlos Mendieta (F4), Thiago Tómboly (Junio Max), Víctor Chanoski (Senior Max) y Gonzalo Galván (Master Max), fueron los primeros vencedores del Nacional de Karting que inició el sábado en Ñu Guasu.

Victoria de punta a punta de Nelson Segovia en la categoría Semillero.
Victoria de punta a punta de Nelson Segovia en la categoría Semillero.Gentileza

Cargando...

Luego de unas postergaciones, el sábado se puso en marcha el Campeonato Nacional de Karting 2023, en su remozado escenario, el kartódromo de Ñu Guasu, en Luque. Muy buenas carreras se disfrutaron en las ocho categorías habilitadas para esta temporada, con pilotos que demostraron un estupendo nivel.

En la principal categoría, la Rotax Senior Max, victoria de Víctor Chanoski con absoluta superioridad, por delante de Franco Yaluk y Fernando Saul González. La Rotax Junior Max tuvo a nueve pilotos en carrera, destacando el trabajo de Thiago Tómboly e Iván Benítez Bejarano, quienes en la carrera final tuvieron una lucha emocionante en pista (toque incluido), para cruzar la meta en esa posición, quedando tercero Alberto Antebi.

Sebastián Galeano fue el ganador de la categoría Rotax Micro Max, acompañado en el podio por Sebastián Wasmosy y Ricki Clari, este último de muy buen inicio, largando desde la “pole” y ganando las dos primeras series, pero en la final apareció Galeano para ser el vencedor.

Entre los más pequeños de la grilla, la categoría Semillero, Nelson Segovia tuvo el privilegio de subir al primera lugar luego de vencer en pista a Tony Pugliesi y Renato Campos.

En las Master Max, Gonzalo Galván fue el dominador, superando a Éver Martínez y Juan Ibáñez.

En la categoría Cadete, Renato Cano estaba dominando la competencia desde la clasificación, pasando por las dos primeras series, pero en la final y tras algunas fricciones de carrera, Cano fue excluido y Joaquín Martínez se quedó con la victoria, escoltado por Maximiliano Pedrozo y Gustavo Giubi, todos debutantes en la modalidad.

En la Fórmula Mundial, el debutante Santino Espineda partió desde la “pole”, ganó la segunda serie y en la final, cuando se encaminaba al triunfo, faltando tres vueltas el piloto erróneamente ingreso a boxes, confundiéndose con un apercibimiento para otro piloto y se perdió la victoria, que fue para Marcelo Rodríguez (debutante), seguido por Ignacio Roa y Santino Espineda.

Lea más: Karting: En línea de partida

En la categoría F4, la más numerosa de la fecha (11 karting), la victoria fue de punta a punta para Juan Carlos Mendieta -desde la “pole” y las tres series, quedando atrás Iván Sánchez y Aarón Zapag. En esta ocasión estuvieron como invitados los pilotos llegados de Colonias Unidas, con sus Karting Cajeros (kart con cambios), siendo el vencedor William Fritz, seguido de Rodrigo Almada y de Javier Maciel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...