Domínguez segundo, Zaldívar con una falla del Hyundai

Los pilotos paraguayos que participan en el Rally de Cerdeña – Italia, fecha del Campeonato del Mundo de Rally, tuvieron una suerte dispar en la primera etapa de la competencia disputada este viernes.

Fau Zaldívar tuvo inconvenientes con el Hyundai
Fau Zaldívar tuvo inconvenientes con el Hyundaifauzaldivarrally

Cargando...

Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian comenzaron el andar en la WRC2 Challenger haciendo el undécimo tiempo en la primera especial. Posteriormente logró el quinto mejor tiempo para subir al sexto lugar de la categoría.

Lea además: Lappi sigue líder en Cerdena con una sola décima de ventaja sobre Ogier

La tercera especial del día era la más larga del día, de casi 50 kilómetros. Allí volvió a realizar el quinto tiempo y en la general ya se ubicaba en el cuarto lugar por detrás de Sami Pajari, Mikolaj Marczyk y Kajetan Kajetanowicz. Zaldívar estaba a 1:05,9 del primero.

Los autos fueron al parque de asistencias y en el enlace el Hyundai i20 N Rally2 paró y no volvió a arrancar. Tuvieron que volver al parque y allí después del trabajo de los mecánicos, el auto arrancó y estará reenganchando el sábado.

Gran carrera de Domínguez

Diego Domínguez Bejarano y Rogelio Peñate tuvieron un gran día a bordo del Ford Fiesta Rally3 en la Junior World Rally Championship (JWRC). La primera etapa del Rally de Cerdeña – Italia culminaron en el segundo lugar en la categoría, después de liderar durante casi todo el día.

Domínguez inició la competencia del viernes ubicándose primero en la clasificación y así fue hasta la penúltima especial. Incluso ganó la especial 4 que era la más extensa del día, de 49 kilómetros, 900 metros.

Ingresaba a la misma especial como líder y a dos minutos, diez segundos de Creighton William. Pero dentro del tramo tuvo dos pinchazos y problemas con el intercom que lo hicieron ir para atrás en los tiempos y ha quedado en el segundo lugar a 55 segundos del primero. Tiene ocho pruebas especiales el sábado y cuatro el domingo para tratar de recuperar la cima y lograr la victoria en la categoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...