WRC: Neuville lidera el Rally de Cerdeña

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) aprovechó ayer el abandono del francés Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris) y un descenso en el ritmo del finlandés Esapekka Lappi (Hyundai i20) para hacerse con el liderato del Rally de Cerdeña, sexta prueba del WRC que se desarrolla en Italia.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe dominan el rally sardo, a falta de una etapa por cumplirse.
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe dominan el rally sardo, a falta de una etapa por cumplirse.Gentileza

Cargando...

Neuville comanda la clasificación general y lidera en Cerdeña con una ventaja de 36,4 segundos sobre Lappi y de 1:50.7 minutos con respecto a Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), a falta de los cuatro tramos que conforman la etapa final de hoy, mientras que el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris) culminó a 5:36,5 del piloto belga del Hyundai Motorsport.

El español Dani Sordo (Hyundai i20) perdió toda opción el viernes por un accidente que no le impidió continuar en carrera. Aunque está a 6:27,9 de la cabeza, el cántabro logró trepar ayer hasta la quinta plaza e incluso fue el mejor en el penúltimo tramo del día.

Lea también: RCC: En marcha el Desafío Ñeembucú.

Los paraguayos siguen en carrera

En la JWRC, gran duelo entre nuestro compatriota Diego Domínguez Bejarano y el irlandés William Creighton, en el que el piloto paraguayo llegó incluso a ser primero en algunos pasajes de la segunda etapa, pero perdió la posición en la penúltima prueba especial, quedando a 2:18,5 de la punta.

Por su parte, Fabrizio Zaldívar cerró también de manera satisfactoria una exigente etapa tras su reenganche, remontando 9 posiciones en la WRC2 Challenger (23° a la 14°) con muy buenos parciales, especialmente en la PE 10 en la que registro el segundo mejor tiempo, a tan solo 6 décimas de segundo del piloto polaco Kajetan Kajetanowicz, que saldrá hoy a defender el primer lugar de la categoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...