El neerlandés, que superó a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, logró su quinta victoria en siete carreras esta temporada.
El doble campeón del mundo, vigente líder del campeonato, dominó la carrera tras una gran salida en la que desbarató el asalto del Ferrari del español Carlos Sainz. Después amplió su ventaja apoyado en la superioridad de su monoplaza para acabar ganando con facilidad.
Lea más: F1: Primera “pole” de Max Verstappen en Barcelona
Sainz, que salió de la segunda posición de la parrilla de salida delante de su público, fue el perdedor del día a no poder hacer más que un quinto lugar, lejos del podio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La escudería Ferrari cerró una carrera frustrante ya que el monegasco Charles Leclerc, que salió desde el ‘pit lane’ tras el cambio de varias piezas de su monoplaza, fue undécimo.
El héroe local Fernando Alonso, al que apoyaron decenas de miles de aficionados en el circuito de Montmeló, sólo pudo ser séptimo con su Aston Martin, su peor resultado de la temporada.
Por primera vez en esta campaña, Alonso, que había salido desde la octava posición, fue superado por su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que acabó delante de él.
