Alejandro Galanti es el ganador de la Etapa 1 del Transchaco Rally 2023

Alejandro Galanti fue el más rápido de la Etapa 1 del Transchaco Rally: el máximo ganador del certamen más importante del automovilismo paraguayo terminó las 8 pruebas especiales del día con por 1 minuto, 5 segundos y 8 décimas de diferencia sobre Miguel Ortega, quien es segundo. Por su parte, Agustín Alonso es tercero.

Alejandro Galanti, en el Toyota Etios R5, durante la Etapa 1 del Rally del Chaco 2023.
Alejandro Galanti, en el Toyota Etios R5, durante la Etapa 1 del Rally del Chaco 2023.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

Alejandro Galanti y el Chaco siguen de amores. El piloto cinco veces ganador del Rally del Chaco fue el vencedor de la Etapa 1 de la edición 48 del certamen, el más importante del automovilismo paraguayo y que corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally 2023. Navegado por Marcelo Toyotoshi en el Toyota Etios R5, acabó el viernes en la cima de la general.

De las 8 pruebas especiales (PE), Galanti fue el más rápido en la PE5 (Desvío LaGerenza-Mariscal Estigarribia Norte de 23,88 kilómetros) y en la PE8 (Picada León Piru-Misión Santa Rosa de 32,72 km), mientras que compartió el mejor tiempo de la PE6 (Ruta D092-La Patria Centro de 14,90 km) con Javier Ugarriza (ambos cronometraron 6 minutos y 5 segundos).

Galanti finalizó en la clasificación con una ventaja de 1 minuto, 5 segundos y 8 décimas sobre Miguel Ortega, quien tiene como copiloto, en el Skoda Fabia Rally 2 Evo, a Fabrizio Chiriani. Por su parte, Agustín Alonso y Edgardo Galindo, con el VW Polo GTi R5, ocupan el tercer lugar a 1 minuto y 21 segundos del primero. Cuarto terminó Gustavo Saba y quinto, Javier Ugarriza.

“Es difícil calcular o pensar como se dará la carrera. Salimos a nuestro ritmo y nos fue bien desde el inicio. Pudimos sostener el ritmo casi en todos los tramos, pero lastimosamente en el final este horario no da para correr, fue una decisión desacertada. Los autos de adelante largaron sin polvo porque largó Saba primero y Alonso segundo, pero a seis minutos y nosotros a tres”, expresó Galanti.

“No veíamos nada y es una buena etapa que uno hace y puede echar a perder todo en un tramo de seis kilómetros que corrimos ciegos y encima poniendo en peligro al público. ESpero que se suspenda el tramo y que los autos no sigan largando porque hay cero visibilidad”, criticó Alejandro, por la cantidad de polvo y público en el último tramo entre Picada 500 Vieja Oeste-Ruta PY15.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...