F1-GP de Gran Bretaña: Max gana en Silverstone

El neerlandés Max Verstappen del Red Bull Racing, aumentó aún más su ventaja en la Fórmula 1 al ganar ayer el GP de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Silverstone, donde los españoles Fernando Alonso de Aston Martin y Carlos Sainz de Ferrari, acabaron séptimo y décimo respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez, compañero del ganador, fue sexto.

Otra victoria más del piloto neerlandés Max Verstappen, que sigue extendiendo las diferencias.
Otra victoria más del piloto neerlandés Max Verstappen, que sigue extendiendo las diferencias.CHRISTIAN BRUNA

Cargando...

Verstappen, que apunta claramente a un tercer título seguido, firmó su cuadragésima tercera victoria, la octava de la temporada, al ganar -con vuelta rápida en carrera incluída- el gran premio británico por delante de dos ingleses, Lando Norris de McLaren, que acabó segundo, y Lewis Hamilton de Mercedes, que culminó tercero en el podio.

El australiano Oscar Piastri, completó una sensacional jornada para McLaren al acabar cuarto y firmar de esa manera su mejor resultado en su aún corta carrera en la F1.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó quinto; por delante de “Checo”, que volvió a protagonizar la remontada del día -después de haber arrancado decimoquinto- y del doble campeón del mundo, Alonso, que sigue tercero, ahora con 137 puntos en un campeonato que encabeza Max con 255 unidades, 99 más que su compañero mexicano.

Lea también: Noche de premios y emoción del Transchaco Rally.

El tailandés Alex Albon de Williams fue octavo; y el monegasco Charles Leclerc acabó noveno, un puesto por delante de su compañero de equipo, Sainz.

El próximo Gran Premio, el de Hungría, se disputará en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, el próximo 23 de julio. EFE

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...