Evans se destaca al frente del Rally de Finlandia a una jornada para el final

JYVASKYLA. El británico Elfyn Evans (Toyota) amplió su ventaja al frente del Rally de Finlandia tras la jornada del sábado y tiene una gran ocasión el domingo para inscribir su nombre como vencedor de la 9ª prueba del Mundial WRC.

Elfyn Evans es el líder en Finlandia
Elfyn Evans es el líder en Finlandia193759+0000 HANNU RAINAMO

Cargando...

Tras el abandono del principal favorito, su compañero en Toyota Kalle Rovanpera, Evans tomó el mando de la prueba el viernes y este sábado llevó su ventaja a los 32,1 segundos con respecto al segundo clasificado, el belga Thierry Neuville (Hyundai).

El dominio de Evans fue absoluto, ya que marcó el mejor tiempo en todos los tramos cronometrados salvo uno, que ganó otro piloto de Toyota, el japonés Takamoto Katsuta, tercero en la general a casi 1:28 del británico.

“Está bien encontrarse en esta posición, pero aún quedan algunas especiales mañana (domingo)”, advirtió tras la jornada el galés respecto a los cuatro tramos cronometrados que pondrán fin a la prueba el domingo.

Rovanperä, vigente campeón del mundo y líder del Mundial con 55 puntos de ventaja sobre Evans, sufrió un accidente el viernes y aunque intentó salir el sábado, sobre todo con la intención de poder participar en la Power Stage del domingo, que dará puntos adicionales, pero los daños sufridos en su Toyota no le permitieron continuar.

Clasificación del Rally de Finlandia al término de la jornada del sábado:

1. Elfyn Evans/Scott Martin (GBR, Toyota) 2:08:07.0

2. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (BEL, Hyundai) a 32.1

3. Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (JAP-IRL, Toyota) a 1:27.8

3. Teemu Suninen/Mikko Markkula (FIN, Hyundai) a 1:34.2

5. Jari-Matti Latvala/Juho Hänninen (FIN, Toyota) a 3:39.5

Ganadores de las especiales cronometradas: Elfyn Evans (ES11, ES12, ES13, ES14, ES15, ES16, ES17), Kalle Rovanperä (ES3, ES4, ES5, ES6, ES7), Thierry Neuville (ES8, ES9, ES10), Takamoto Tatsuta (ES2, ES18), Ott Tänak (ES1).

Principales abandonos: Ott Tänak/Martin Jarveoja (EST, M-Sport/Ford), Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN, Hyundai), Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN, Toyota), Pierre-Louis Loubet/Nicolas Gilsoul (FRA-BEL, M-Sport/Ford, reparti).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...