Augusto Bestard ganó la Etapa 1 del Rally de Caaguazú 2023

Augusto Bestard fue el mejor de la Etapa 1 del Rally de Caaguazú, la penúltima jornada de la temporada 2023 del Campeonato Nacional de Rally. El vigente bicampeón aprovechó los problemas mecánicos que sufrieron Gustavo Saba y Fabrizio Zaldívar y terminó la jornada en la cima de la clasificación general.

El VW Polo GTI R5 de Augusto Bestard y José Díaz en el Rally de Caaguazú 2023.
El VW Polo GTI R5 de Augusto Bestard y José Díaz en el Rally de Caaguazú 2023.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Augusto Bestard conquistó la Etapa 1 del Rally de Caaguazú 2023. El vigente bicampeón aprovechó los problemas mecánicos que sufrieron Gustavo Saba y Fabrizio Zaldívar y tomó el liderato en la penúltima prueba especial (PE). Después de las 7 PE disputadas este sábado, el piloto del VW Polo GTI R5 acabó con una ventaja de 4,2 segundos sobre Agustín Alonso.

La carrera tuvo a Saba ganando las primeras cuatro pruebas especiales hasta que en la quinta, Bestard triunfa y acorta la desventaja a 11 segundos. En la siguiente, tanto el ganador del Rally de las Colonias Unidas, que volvió a registrar el mejor tiempo del prime, como Alonso superaron al vencedor del Rally de San Pedro, que abrió la temporada en el mes de marzo.

Augusto Bestard, en punta en la Etapa 2

Bestard, quien entre las PE3 y PE4 estuvo ocupando el cuarto lugar de la clasificación general a más de 30 segundos de la punta, aventajó por 24,9 segundos a Miguel Zaldívar (h), quien es tercero, y por 29,5 segundos a Saba, quien acabó cuarto. Por su parte, el domingo, en la Etapa 2, abrirá camino en los 11,83 kilómetros de Carrentina-San Carlos, a las 8:45.

Fabrizio Zaldívar no terminó la Etapa 1

Fabrizio Zaldívar tuvo inconvenientes con la correa del alternador del Hyundai I20 N Rally 2. En la penúltima prueba especial, en el Circuito de Campo 9, el auto cronometró un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 2 décimas, con el piloto y co-piloto, el argentino-italiano Marcelo Der Ohannesian, empujando el auto al terminar el trazado. En la PE7, el mundialista no corrió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...