KCP puso en marcha “Colonia de Vacaciones”

El Karting Club Paraguayo (KCP) puso en marcha la “Colonia de Vacaciones”, que se llevó a cabo en el Kartódromo del Parque de la Velocidad, en Ñu Guasu, aprovechando la pausa del Campeonato Nacional de Karting y, principalmente, el periodo de vacaciones escolares de los niños. La misma fue dirigida por dos jóvenes pilotos, Giovanni Venzano y Franco Yaluk.

Los emocionados niños posan para la foto, antes de iniciar una de las actividades de la "Colonia de Vacaciones".
Los emocionados niños posan para la foto, antes de iniciar una de las actividades de la "Colonia de Vacaciones".KCP

Cargando...

La mencionada “Colonia de Vacaciones” tuvo un rotundo éxito, tanto que se llenaron absolutamente todos y cada uno de los cupos con los que se contaban, por lo que ya no se pudo inscribir a otro niño más.

Sin lugar a dudas, es un gran paso de la entidad rectora del “semillero del automovilismo paraguayo”, que dio la posibilidad a los pequeños participantes de hacer sus primeras armas en la modalidad, y porque no, quizás de la citada colonia puedan surgir en el futuro grandes campeones del deporte motor nacional.

Lea además: Dakar 2024-Arabia Saudí: Al-Attiyah, rey de las dunas

Anuncian calendario 2024, con cambios

Igualmente, las autoridades del KCP dieron a conocer en la tarde de hoy el calendario oficial 2024 del Campeonato Nacional de Karting, que en la presente temporada tendrá un total de 8 fechas pero con algunos cambios y particularidades.

El año estará dividido en dos semestres, por un lado, 4 fechas se disputarán por el Campeonato Apertura (1ª fecha: 23-24 de marzo, 2ª fecha: 20-21 de abril, 3ª fecha: 18-19 de mayo y 4ª fecha: 15-16 de junio) y, por otro, las 4 restantes corresponderán al Campeonato Clausura (1ª fecha: 3-4 de agosto, 2ª fecha: 31 de agosto/1 de septiembre, 3ª fecha: 12-13 de octubre y 4ª fecha: 9-10 de noviembre), debiendo definirse a futuro en cuál de los dos días se desarrollará el programa de la competencia.

Además, la tradicional Maratón de Karting de todos los años, se realizará el 29 de noviembre y la Cena de Premiación, el 10 de diciembre, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...