Oficial: Ferrari anunció a Lewis Hamilton para el Mundial 2025

Noticia mundial: Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la Fórmula 1, será piloto de Ferrari, anunció este jueves la escudería italiana. El británico reemplazará al español Carlos Sainz Jr.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BCJM7ZLBYRDSTDALPIJXKVWB5U.jpg
162206+0000 DOUGLAS MAGNO

Cargando...

Ferrari confirmó los rumores: Lewis Hamilton será piloto desde la temporada 2025 de la Fórmula 1. “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, publicó la escudería italiana en redes sociales. La noticia fue confirmada poco después del comunicado de Mercedes sobre la salida del británico.

El traspaso confirmado de Hamilton a Ferrari es una revolución a nivel mundial, no solo en la categoría riena del automovilismo si no que también, en el deporte. Los italianos consideran que el piloto de 39 años será clave para romper la racha de 16 temporadas sin conquistar la F1 en Constructores. La última vez fue en 2008 con Kimi Räikkönen y el brasileño Felipe Massa.

Mercedes anunció la salida de Lewis Hamilton

“El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado”, posteó Mercedes. En 2023, Lewis Hamilton y el equipo habían renovado vínculo por dos años (2024-20245), con una cláusula de salida al final del primer período del contrato.

Lewis Hamilton reemplazará a Carlos Sainz Jr.

Minutos después del anuncio de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr. confirmó que abandona la escudería. “Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticas sobre mi futuro a su debido tiempo”, publicó en X.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...