Una gran victoria obtuvo ayer el piloto paraguayo Fau Zaldívar en el Rally de Erechim, en Brasil, sumando 30 puntos más (90 en total) para ir arrimándose a lo que puede ser su segundo título continental del Sudamerino de Rally FIA/Codasur.

Al mando del Hyundai i20 N Rally2, navegado por el argentino Marcelo der Ohannesian, Fau tuvo una segunda etapa fenomenal, ganando tres de cuatro tramos para lograr una remontada de posiciones y dejar atrás a su hermano mayor, Migue, quien tuvo un desempeño sensacional al mando del Skoda Fabia RS Rally2, quedando a 14,4 segundos del vencedor.

En menor de los Zaldívar iniciaba la etapa de ayer en la tercera posición, a 6,9 segundos del líder, el boliviano Sebastián Franco (Citroën C3 Rally2). El primer tramo lo ganaba Fau por delante de Alejandro Galanti (Toyota GR Yaris Rally2) y eran terceros Migue junto a Diego Cagnotti, quienes pasaban a asumir la punta de la carrera con cinco décimas de segundo sobre su hermano y 1,2 segundo sobre Franco, quien se ubicaba tercero.
El siguiente tramo lo gana Migue y extiende a 3,4 segundos la distancia con Fau y a 14,3 sobre el boliviano, quien a esas alturas comenzaba a despedirse de la lucha por el triunfo, mientras que Tiago Weiler y Juan José Sánchez intentaban detener la arremetida de Ale Galanti.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la penúltima especial del domingo, el menor de los Zaldívar dio el golpe de escena ganando el tramo y marcando una pequeña distancia de 1,8 segundo sobre Migue.
Atrás quedaba a 15,9 Franco, en tanto que Galanti pasaba a ser el cuarto en la clasificación general y Tiago, quinto.
Para concretar la victoria y asegurar los 30 puntos del vencedor, la tripulación del Hyundai i20 puso todo en los últimos 15 kilómetros de la PE12, para ser los ganadores con una diferencia de 14,4 segundos sobre el piloto del Skoda Fabia RS Rally2 y hermano mayor del ganador. Franco se tuvo que conformar finalmente con el tercer lugar y los 21 puntos que ello significa, que lo mantiene con vida en la lucha por el campeonato.

Lea más: Rally FIA/Codasur-Erechim/Brasil: Franco de adjudica la etapa 1
La cuarta plaza fue para Ale Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes tuvieron una presentación, liderando la carrera en la PE2 y ganando cuatro tramos.
El top cinco quedó en poder de Tiago Weiler y Juanjo Sánchez, completando así una muy buena presentación, una vez más, de la “armada guaraní” en Río Grande do Sul, Brasil.
Fau y Marcelo llegan a la carrera de Uruguay, el Rally del Atlántico (14 al 17 de noviembre) con 90 puntos en las alforjas, 21 más que el boliviano Sebastián Franco (69), en lo que será la definición del título continental, que por ahora está en manos del paraguayo y con grandes chances de revalidarlo.
Los compatriotas Gustavo Saba (58) y Agustín Alonso (49), no lograron completar la carrera y quedaron sin la posibilidad de pelear por el cetro, ya que solo restan 30 puntos en juego. Los hermanos Sebastián y Andrea Lafarja, así como Augusto Bestard, no terminaron la prueba.
