Seth Quintero superó por 1’42” a su compañero de Toyota, Henk Lategan, y por 1’56” al vigente ganador del Dakar, el saudí Yazeed Al- Rajhi (Overdrive). Tras 504 km de etapa, con 400 km de tramo cronometrado entre Yanbu y Al-Ula, los dos españoles con más posibilidades de luchar por la victoria, Carlos Sainz y Nani Roma, ambos con Ford, perdieron casi doce minutos con respecto a Quintero.
El nuevo líder es Nasser Al-Attiyah, pese a terminar octavo, a seis minutos y medio del vencedor del día. El ganador de la legendaria carrera en cinco ocasiones (2011, 2015, 2019, 2022 y 2023) cuenta con solo siete segundos de ventaja con respecto a Seth en la general, con Sainz y Roma a menos de ocho minutos de la punta.

Por su parte, el australiano Daniel Sanders, vigente campeón en motos del Dakar, se impuso igualmente en la jornada de hoy y le arrebató el liderato a su compañero de equipo, el español Édgar Canet.
El joven piloto español de 20 años, ganador del prólogo y de la Etapa 1, perdió 1’35” con respecto a Sanders y quedó a 30 segundos del piloto australiano, que a sus 31 años sumó su 10º triunfo parcial en el rally-raid.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras los dos pilotos de KTM, se situó el estadounidense Ricky Brabec (Honda), ganador de la prueba en 2024, a 1’46” del vencedor y a más de dos minutos en la general.
El también español Tosha Schareina quedó a más de tres minutos y medio en la meta, el argentino Luciano Benavides a más de siete y el chileno Ignacio Cornejo a casi diez, aunque los tres se mantienen en el Top 10 de la clasificación general.
Lea además: Dakar 2026-Arabia Saudí/Etapa 1: Canet y De Mévius, en punta
La Etapa 3 de mañana tendrá su inicio y fin en Al-Ula, donde se recorrerán un total de 736 km, 422 de ellos bajo el crono.
