“Creo que Mercedes puede entrar en la pelea por el título”

A pesar de un comienzo con triunfos compartidos solo entre Ferrari y Red Bull, en la escudería lidera la clasificación de Constructores no descartan que Mercedes ingrese a la lucha por el Mundial de la Fórmula 1. “No podemos subestimarlos”, expresó Helmut Marko.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OOK2CAJY3RFWLF5QMQNWDHA3II.jpg
154850+0000 LOIC VENANCE

De las siete carreras disputadas en la Fórmula 1 2022, Red Bull y Ferrari tiene triunfos compartidos: los austríacos conquistaron 5 Grandes Premios (4 con Max Verstappen y 1 con Sergio Pérez), mientras que los italianos, 2 (con Charles Leclerc). Las escuderías son las dos primeras en la clasificación (Red Bull 235 puntos y Ferrari 199), mientras Mercedes ocupa la tercera plaza.

Lea más: Toyota Gazoo Racing presentó a las tripulaciones para el Chaco

Aunque parece que la pelea estará entre los dos equipos, en Red Bull no descartan a Mercedes, que subió al podio en tres Gran Premios: con George Russell en Australia y España y con Lewis Hamilton en Bahréin. “Creo que Mercedes puede entrar en la pelea por el título”, expresó Helmut Marko a OE24, reproduce Motorsport.

Sus autos están mejorando cada día y si miramos sus mejores tiempos por vuelta, ya están a nuestro nivel, incluso superándonos”, agregó el asesor de Red Bull Racing. “Así que no podemos subestimarlos. Si Mercedes de repente comienza a dominar, entonces Lewis (Hamilton) volverá”, puntualizó Marko, quien comparó a Mercedes con la campaña 2014 de Red Bull.

La razón por la que Lewis se ha quedado atrás hasta ahora es porque muchas cosas fueron en su contra y tuvo mala suerte. En cierto modo, es similar a lo que fue Red Bull en 2014. Las cosas iban bien para Daniel en ese momento, mientras que Sebastian Vettel estaba teniendo problemas”, culminó el expiloto. El próximo GP será en Azerbaiyán, este fin de semana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.