Dakar 2024-Arabia Saudí: Siguen acelerando

El día de descanso en Riad quedó atrás y ayer, se reanudó la competencia con rumbo hacia Al-Duwadimi, donde culminó la extensa y exigente etapa 7 de la 46ª edición del Dakar, luego de 873 kilómetros de recorrido total. El piloto paraguayo Óscar Santos sigue sumando etapas, con el deseo firme de llegar el viernes a la meta final, en Yambu.

Una extraordinaria postal del UTV Can Am Maverick X3 del South Racing, a los mandos de Óscar Santos y Lourival Roldán, durante la séptima etapa disputada ayer.
Una extraordinaria postal del UTV Can Am Maverick X3 del South Racing, a los mandos de Óscar Santos y Lourival Roldán, durante la séptima etapa disputada ayer.JIRI SIMECEK

Cargando...

El piloto oficial del Puma Energy Rally Team, Óscar Santos Peralta, culminó la etapa 7 de ayer, que unió las localidades de Riad y Al-Duwadimi, en el puesto 19 de la categoría Challenger -y se mantiene en el 10° lugar de la clasificación general- después de haber sorteado todas las dificultades de una jornada que contó con 483 kilómetros cronometrados y 390 de enlaces, que fueron altamente demandantes pero con una superficie diferente al del “Empty Quarter”.

Estoy muy bien. Creo que debería estar más adelante, por cómo se comporta el vehículo, que se manifiesta muy veloz y confiable. Pero le tengo fe a lo que se viene. Me gustan más las etapas con piedras, sobre ríos secos, que sobre la arena. Por eso considero que vamos a poder avanzar, si todo sigue bien, en los próximos días dentro de la clasificación general”, señaló Óscar luego del día de descanso.

Por su parte, el piloto francés Sébastien Loeb (Hunter Prodrive) consiguió otro triunfo de etapa en el Dakar 2024 -el tercero-, y ya se coloca como nuevo escolta, a 19 minutos, del líder provisional de la clasificación general de Coches, el piloto español Carlos Sainz (Audi Sport), que es el único piloto del fabricante alemán que seguirá pugnando por la victoria, tras los inconvenientes mecánicos en el RS Q-Etron E2 de Mattias Ekström, que de esta manera se despidió de la lucha por el título en esta edición.

Lea además: Dakar 2024-Arabia Saudí: Medio desafío cumplido

En Motos, otro que llegó a su tercer logro de etapa fue el piloto chileno José Ignacio Cornejo (Team Honda), que ya está tercero en la general a 6 minutos y 48 segundos del norteamericano Ricky Brabec, quien gana la categoría a falta de 5 etapas por cumplirse.

La jornada de hoy que discurrirá entre Al-Duwadimi y Ha´íl, correspondiente a la etapa 8, tendrá 458 kilómetros de especial bajo el reloj y 220 de enlaces, con superficies muy cambiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...