Para González, Nadal es un jugador a imitar

El chileno Fernando González, que cayó ante el francés Nicolás Mahut en la primera ronda del torneo de Miami, en su último partido como profesional, señaló a EFE que ojalá sus temporadas hubieran sido “igual de malas” que las del tenista de Manacor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMGTIT7SOZFYJICTZVZFJLH4LA.jpg

Cargando...

Respecto a su retirada, después de sufrir operaciones en las rodillas y cadera, González admitió que “era algo que tenía que llegar tarde o temprano. A mí me tocó ahora”, señaló.

Con González se va el mejor jugador chileno del momento. El “Bombardero de la Reina”, no obstante, comentó que espera que pronto aparezca su sustituto.

“Eso es lo que queremos todos. Quizás en el futuro próximo no hay jugadores con el ránking que tuvieron (Nicolás) Massú y (Marcelo) Ríos”, dijo.

“Sentí muchas cosas. Estaba muy cansado al final y me decía que no quería terminar con una doble falta, pero estaba cansado”, dijo González al final del partido contra Mahut, según la página web de la ATP. “El ambiente fue tremendo. Salvé un par de puntos de partido y sentí que estaba cerca del final, pero logré seguir luchando un poco más. Nicolas jugó mejor en los momentos importantes y yo me cansé un poco al final”.

“No tengo las energías para levantarme por la mañana, entrenarme como lo he hecho y viajar como lo he hecho”, reconoció González. “Y lo he estado haciendo por muchos años. Si no voy a estar al cien por cien, creo que tengo que hacer otra cosa”, añadió.

Al finalizar el partido, el ex número cinco del mundo y triple medallista olímpico, con 11 títulos ATP, fue homenajeado con un vídeo donde le saludaron, entre otros, el serbio Novak Djokovic, Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y los estadounidenses Bob Bryan y Mike Bryan. Además recibió un galardón conmemorativo del director ejecutivo y presidente de la ATP Brad Drewett.

“Lo del video en el final fue grandioso. Los jugadores top, no se trata sólo de tenis. También de amigos”, dijo González. “Hemos jugado en contra muchas veces pero al final del día somos amigos. Tenemos una gran relación. Además estamos muy lejos de Chile y había muchas banderas. Estaba mi familia acá. Había muchos amigos y disfruté mucho el momento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...