La presentación para Lima 2019

Varios atletas que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron abanderados este miércoles en el Palacio de López por el presidente Mario Abdo Benítez. El evento comienza el 26 de julio y Paraguay tendrá representaciones en 18 disciplinas deportivas.

La delegación de los Panamericanos fue abanderada en el Palacio de los López.
La delegación de los Panamericanos fue abanderada en el Palacio de López.@coparaguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este miércoles en el Palacio de López a los atletas que representarán a Paraguay en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El mesatenista Alejandro Toranzos fue el abanderado de la delegación, pero no será quien portará la bandera durante la ceremonia inaugural del evento multideportivo que se desarrollará en la capital peruana.

La delegación de los Panamericanos fue abanderada en el Palacio de López.

El certamen comenzará el viernes 26 de julio y nuestro país competirá en 18 de las 39 disciplinas deportivas: Atletismo, Karate, Canotaje, Básquetbol, Fútbol, Tenis, Remo, Esqui Náutico, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Vóleibol de Playa, Golf, Lucha, Fisicoculturismo, Vela y Ecuestre. El gobierno invirtió 4.331.366.696 de guaraníes entre los becados, la preparación y participación y el equipo multidisciplinario (23 profesionales).

PUBLICIDAD
La delegación de los Panamericanos fue abanderada en el Palacio de López.

En las últimas dos ediciones de los Juegos Panamericanos la representación guaraní conquistó cinco medallas. Benjamín Hockin (Natación) y Esteban Casarino y Nicolás Caballero (Squash) lograron la de Bronce en Guadalajara 2011, mientras que Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Axel Gavilán (Tenis de mesa) obtuvieron la presea de Plata, y Verónica Cepede y Diego Galeano (Tenis) y Julieta Granada (Golf), sumaron el Bronce, en Toronto 2015.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD