Asunción se postuló y ganó el ser sede de los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en 2022. Pese a que inicialmente el evento contaba con el apoyo total del Gobierno, el sábado pasado este le bajó el pulgar de manera sopresiva argumentado que los fondos para los Juegos se utilizarán en salud pública.
Lea más: “El deporte paraguayo está de luto”
Este mediodía, la Odesur se reunió en Lima para hablar sobre la renuncia de Paraguay y la periodista de ABC Color Fátima Martínez, presente en Lima, entrevistó al presidente.
Consultado si el país podría recibir una sanción, Moccia respondió lo siguiente: “Es un tema difícil, hay toda una cuestión de lo que se podría reclamar y plantear (a Paraguay) en función de una serie de situaciones que han ocurrido, pero al no haber firmado el contrato disminuyen muchísimo las posibilidades”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es delicado, lo están analizando nuestros asesores jurídicos. Hay un mandato expreso de la asamblea para que el Comité Ejecutivo lo examine todo, creo que en el menor tiempo posible habrá una resolución. En lo personal creo que se debe aclarar lo que pasó y luego dar vuelta la página y enfocarnos en lo que se viene, en el nuevo proceso de candidatura”, concluyó diciendo.
El lunes pasado, Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, había sido consultada en conferencia de prensa sobre si temía una sanción a lo que se limitó a decir que no es posible sancionar a Paraguay, debido a que el país renunció en tiempo y forma a ser la sede.
