El nuevo monarca del rugby mundial

Gales pasará el lunes a ocupar el primer puesto en la clasificación mundial del World Rugby gracias a su victoria sobre Inglaterra (13-6), este sábado en un test-match en Cardiff, a un mes del Mundial de Japón (20 septiembre-2 noviembre).

Los dragones destronaron a los hombres de negro.
Los dragones destronaron a los hombres de negro.@AFPespanol

Los galeses, que conquistaron este año el Torneo de las Seis Naciones con un pleno de victorias, adelantarán en el ranking a Nueva Zelanda, equipo campeón de los dos últimos Mundiales, que ocupaban el primer lugar desde el 16 de noviembre de 2009.

Los All Blacks habían arrasado 36-0 a Australia este sábado en Auckland, pero pagaron sus resultados decepcionantes de las últimas semanas, en las que empataron en casa (16-16) con Sudáfrica y fueron barridos 47-26 por Australia.

La Inglaterra de Eddie Jones había retrasado la llegada a la cima del ránking de los galeses con su victoria 33-19 del pasado domingo en Twickenham, en el primer partido de la preparación mundialista de ambos equipos. Pero esta vez los pupilos de Warren Gatland no temblaron.

PUBLICIDAD

“Es apenas una cifra, ¿no? Es un premio bonito, pero lo importante es que lo concretemos con buenas actuaciones en el Mundial. Hoy estamos contentos, pero no nos vamos a dormir. Tenemos que mantener la perspectiva”, declaró Gatland al ser preguntado por el número uno mundial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD