Mundial de Rugby, con unos 13.000 voluntarios

TOKIO. Unos 13.000 voluntarios participarán en la Copa Mundial de Rugby que arranca en Japón el viernes 20 de septiembre, y en la que ayudarán a guiar a los espectadores a través de los 12 sedes de la competición, entre otras funciones.

Mundial de Rugby
El Mundial de Rugby arranca la siguiente semana.AFP

En torno a unas 38.000 personas se inscribieron en el proceso de selección, de los que finalmente 13.000 fueron escogidos, con una proporción casi igual de hombres y mujeres, y un extenso abanico generacional, con edades comprendidas entre los 18 y 88 años, según datos oficiales.

La organización tenía previsto reclutar inicialmente a 10.000 voluntarios, pero la cifra fue finalmente elevada a 13.000. El conjunto de voluntarios ha sido bautizado como “Equipo No-Side”, en referencia a la expresión que el árbitro utiliza para señalar el final del encuentro en rugby.

La función de los voluntarios será guiar a los visitantes por las 12 sedes que acogerán encuentros de la competición, así como por las estaciones cercanas, mientras que algunos ofrecerán asistencia a figuras de alto perfil como funcionarios y empresarios globales.

PUBLICIDAD

Los voluntarios han estado recibiendo sesiones de formación desde febrero de este año para aprender sobre la historia de la copa mundial (que se celebrará por primera vez en Asia), técnicas de reanimación por si fuera necesario y organización interna, según detalles publicados este martes por la agencia de noticias Kyodo.

Los voluntarios, que tendrán que costearse el alojamiento y su manutención durante el tiempo que dure su voluntariado, recibirán como obsequio por su participación chaquetas y camisetas del torneo.

El director ejecutivo del Mundial 2019, Akira Shimazu, confía en que el “Equipo No-Side” ayude a que el torneo, que arranca la próxima semana, sea un éxito y que la vivencia constituya para ellos “una experiencia única en la vida”, según declaraciones recogidas por el citado medio. EFE

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD