Esperan que el Mundial de Japón sea el más competitivo de la historia

Los organizadores del Mundial de Rugby, que se disputa en Japón desde este viernes, afirmaron hoy que esperan que este torneo sea el más competitivo de la historia. El torneo durará seis semanas, con veinte equipos participantes y 12 sedes repartidas por todo el territorio nipón.

El Mundial de Rugby de Japón arrancará este viernes.
El Mundial de Rugby de Japón arrancará este viernes.ADRIAN DENNIS

El campeonato se abrirá en Tokio este viernes 20 de septiembre con el encuentro entre Japón y Rusia, y se cerrará el 2 de noviembre en Yokohama, al sur de la capital japonesa.

“Están listos todos los ingredientes para que sea un torneo muy cautivador y competitivo”, afirmó en una rueda de prensa el máximo ejecutivo o CEO de World Rugby, Brett Gosper, al destacar las características de este campeonato, en su novena edición.

“Hay muchos indicadores que señalan que ésta será la Copa Mundial más competitiva que vamos a ver”, agregó Gosper. En la edición anterior, disputada en 2015 en el Reino Unido, fue Nueva Zelanda la que se llevó la copa, la tercera que acumula (1987, 2011 y 2015), mientras que otras dos han sido para Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007) y una para Inglaterra (2003).

PUBLICIDAD

De parte de Latinoamérica estarán presentes Argentina y Uruguay, el primer equipo en el decimoprimer lugar en el ránking mundial y el segundo en el 19, y, aparte de los favoritos habituales, también estarán Canadá (22), Namibia (23) o Rusia (20).

De los cuatro grupos, el B tiene a dos favoritos, Nueva Zelanda y Sudáfrica, que seguramente serán los que pasarán a la segunda fase. Pero la lucha más intensa se presenta en el C, con Inglaterra como favorito y donde Francia y Argentina pelearán por la otra plaza.

Los organizadores dijeron que a fecha de hoy se han vendido ya el 96 % de las entradas para todos los partidos. El presidente del Comité Organizador del Mundial, el japonés Fujio Mitarai, espera que este torneo extienda la popularidad del rugby en Japón y señaló que el país sede ha “optimizado el entorno” para que el campeonato pueda ser exitoso.

El torneo será transmitido por televisión a 850 millones de hogares en el todo el mundo, y contará con la asistencia de medio millón de aficionados, tanto japoneses como extranjeros. Los responsables restaron importancia a la posibilidad de que el torneo pueda representar problemas de desplazamiento o alojamiento para los aficionados, y también descartaron que pueda haber escasez de cerveza, como han apuntado algunos medios nipones. Los aficionados son “fuertes” y “normalmente podrán encontrar la cerveza, la comida y dónde dormir”, bromeó el presidente de World Rugby Bill Beaumont.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD