Gales elimina a Francia

OITA. Francia, con un jugador menos por la expulsión del segunda línea Sébastien Vahaamahina al inicio del segundo tiempo, fue eliminada de la Copa del Mundo de rugby tras perder ante Gales (20-19) este domingo en Oita.

Gales, Francia
Los jugadores de Gales celebran un tanto conseguido en el duelo ante Francia.AFP

Con inferioridad numérica, los franceses, que dominaban 19-10 al descanso, cedieron en el tramo final del partido tras un try del tercera línea galés Moriarty en el minuto 74.

El XV de Francia queda así fuera de semifinales por tercera ocasión, tras las ediciones de 1991 y 2015, en nueve ediciones de la Copa del Mundo. Autores de su mejor partido desde el inicio del torneo, los franceses pronto tomaron ventaja merced a sendos tries de Vahaamahina (5) y Ollivon (8), para ponerse (12-0).

Antes de que un tercer try de Vakatawa, el mejor jugador del partido, diera a Francia una significativa ventaja al descanso. Pero la tarjeta roja a Vahaamahina (49) por un codazo a la cara de un rival, les costó el partido.

PUBLICIDAD

Pese a que resistieron mucho tiempo, el try de Moriarty acabó de inclinar la balanza. Gales se medirá en semifinales el 27 de octubre con el ganador del duelo entre Japón y Sudáfrica, que se disputa este domingo en Tokio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD